Mostrando entradas con la etiqueta otros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta otros. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de enero de 2022

año nuevo, retos nuevos

 hace unos meses, una chica pacientísima me trajo una muñeca o lo que quedaba de ella para ver si yo podía hacer algo y aquí, una servidora, que no se le pone nada por delante, dijo que.

cuando por fin me puse con ella, expos y navidades después, me di cuenta de que era absolutamente imposible reconstruirla, así es que hice una nueva.

tal que así:


y, como siempre que pienso en la palabra brujita, me acordé de Nacho Vegas

GRACIAS a la gente que pone sus recuerdos en mis manos.
...
cualquier cosa, ya sabes, ponte en contacto👈


lunes, 15 de febrero de 2021

Contenido maldito

las cosas de la vida, hace unos meses, me dijo Jorge Zapico, el que hizo los dibujitos de ale hop!en aquel libro tan amorosito que aún está disponible, por cierto, que le habían pedido permiso para publicar un cuento de esta colección en una recopilación de poesía en México.

porsupu dije que sí, qué ilusión más grande! 

unos meses después aquí llega el resultado:







posiblemente de las cosas más sorprendentes y raras que me han pasado en la vida, ahí están nuestros nombres al lado de estas otras personas:

              

me dicen hace unos años que mi nombre iba a estar en una publicación al lado del de Javier Arnal o Javier Corcovado y no me lo creo

..........

si pinchas en la foto de la portada, podrás ver la presentación del libro en video (cuidadito que es bastante intensa)

lo nuestro:

pensábamos que sólo publicarían uno, al final, publicaron tres, agradecida y encantada. si pincháis en esta foto, podréis ver el video que grabé para la presentación.
...
maravillada
...
hemos publicado en México!!!




jueves, 27 de junio de 2019

exquisitas y vivas, el libro

Diana Retahilo Ediciones, que es una mujer muy inquieta y muy lista, me propuso hacer un libro con el cadáver exquisito que hicimos para La Fontanería Crea el pasado febrero, que hay una convocatoria de libro textil, en una programación paralela a VIII Bienal Textil Internacional que este año se celebrará en Madrid.
a pesar de ser una pieza que no estaba pensada para eso, supimos resolver muy bien los inconvenientes que salieron en el momento del montaje.                                                                                             




tan felices
anda, que si nos eligen?
para mi el premio ha sido compartir unos ratos bien buenos, ver cómo, a veces, todo resulta fácil

                                   

jueves, 3 de mayo de 2018

la Pelusa sale a la calle

por fin.
hace un año que hice la exposición de los dibujos y los textos en el bar Trocadero de lo que sería luego el  cuento infantil la Pelusa, maquetado por Rasgo Audaz, gracias a la inestimable ayuda de Isabel Arenales, que me dio todo tipo de consejos buenos y Trini, que puso la pasta. 
todo bien, 100 números que salieron en diciembre y de los que me quedan dos que guardé para una amiga. perfecto
pero es que yo tenía pensado hacer una especie de espectáculo de marionetas para poder hacer una presentación o varias por librerías o coles o donde me dejaran, así es que seguí dando forma al proyecto en mi cabeza.
al final, pensé que mejor que un escenario, quería contar la historia como en esos romances de ciego, donde las historias se llevaban impresas en unos pliegos que iban mostrando (normalmente truculentas). así es que lo que hice fueron diferentes escenarios, que se parecieran a las ilustraciones del cuento, no fue fácil, algunas telas ya no las tenía, pero hice lo que pude, la verdad es que fue una gozada elaborar lo que yo llamaba los telones, han quedado tal que así:
 

 

 

hice también una marioneta para contar la historia y esperé una oportunidad, que por fin ha llegado, me invitaron a hacer un taller o cuentacuentos para el día del comercio justo y pensé que esta era la mía, será el próximo domingo, día 6 a las 6 de la tarde en la pza españa, aquí en valladolid. la programación completa en este enlace:plataforma de comercio justo


también pedí que me hicieran más libros, así es que si a alguien le interesa, aquí están a vuestra disposición. su precio es de 10 euros, más gastos de envío

viernes, 27 de abril de 2018

de marcha el cinco de mayo, apúntense!!!

 

hace unos años, hice un dibujito para un amigo, Satur, para el cartel de las fiestas de Villalán de Campos, pueblo cultural donde los haya, que tuvo mucho éxito. a finales del verano pasado, una noche de fiesta total, tocaron Los Planetas en la pza mayor, y aunque prefiero los conciertos más íntimos, me sentía en la gloria, se volvió a cruzar Satur y me propuso hacer un dibujo para el cartel de la MARCHA ASPRONA, lo que me hizo muchísima ilusión. pero como siempre, no le di más importancia hasta bien entrado febrero de este año. ahí empezaron los nervios, qué hago, qué hago...
hice varias pruebas, hasta llegar a este personaje de cinco piernas, como símbolo de la integración de la diferencia.
el día de la presentación de la marcha, llegué al valle de los 6 sentidos, en Renedo y me encontré con un fiestón, me pusieron mi camiseta y yo encantada, claro:




y una cajita , con las instrucciones, el dorsal, un cuaderno, invitaciones para expos... la que darán a cualquiera que se inscriba en la marcha




este era el ambiente:


IMPRESIONANTE!

aquí os dejo este video presentación que salió en el norte de castilla digital. presentado por el magnífico Leo Harlem, que sin duda es el que triunfó y se hizo fotos con casi todo el mundo.
al día siguiente salió esta foto en la portada del mismo periódico en papel:

y ahí estaba yo!!!! entre toda esa gente maravillosa y encantada
al día siguiente empezaron a llegarme fotos con el cartel a modo de fotocol al was y felicitaciones por todos lados. porque este personaje había "inundado" la ciudad, también Palencia y otras, cuando llegue el momento

así es que no puedo estar más agradecida
lo más importante es recaudar unas perrillas para un módulo de viviendas para personas con grandes necesidades de apoyo en Viana de Cega
no lo duden, apúntense
es el cinco de mayo


viernes, 15 de diciembre de 2017

la pelusa, cuento infantil, ya está aquí



encantada estoy. con su isbn y su registro en la propiedad intelectual y todo...
la intención es presentarla como se merece, pero de momento lo que hicimos fue entre amigos (gracias, como siempre)
si os interesa, no lo dudéis, pasaros por aquí.

sábado, 11 de noviembre de 2017

cuando voy de paseo



     

me encuentro bellas imágenes, como todo el mundo

hago miles de fotos a cosas que me llaman la atención, paisajes, bichos, curiosidades, objetos encontrados...
con unas poquitas hice estos carteles para puertas, para poder indicar si está abierto o cerrado, si se puede entrar o no.
en aquel momento no encontré capullos variados y la parte de cerrado se repite... ahora podría hacer algún cartel distinto, y así será... más adelante.
las fotografías están impresas, pespunteadas y plastificadas, el cartel tiene un resultado bastante consistente. después puse el cordón o lazo que me sugirió la imagen y/o tenía a mano

su precio es de 10 euros, gastos de envío incluidos.

más letreros con esta idea...

...................
piezas disponibles en este momento

martes, 10 de junio de 2014

el polvo

una se pregunta de dónde sale tanto polvo, pues por lo visto gran parte lo generamos nosotras mismas con nuestras células muertas, hay que ver.
un amigo, hartito de esto, me pidió que le hiciera una funda para proteger su ordenador, teclado y altavoces.
ahora dice que el nunca ha tenido un traje a medida "y sin embargo este...."


domingo, 19 de septiembre de 2010

el conde Draco



"mi nombre es Count von Count, se presentó una tarde el conde Draco desolado en el taller, señorrita pingos, me dijo, no puedo seguir ni un día más con esta facha. he oído que suted podría ayudarme, el dinerro no importa. hágame un traje con el que no me avergüence salir de mi castillo"
"un honor, señor conde. llevaba esperando este momento toda la vida"







desnudé al conde...




















y vestí al conde