Mostrando entradas con la etiqueta reciclayvencerás (antes-después). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reciclayvencerás (antes-después). Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de julio de 2022

espinadas


habíamos hablado Asun  ( que hace esas maravillas de composiciones florales en la c/ santurario 22 de Valladolid) y yo de este asunto en varias ocasiones y por fin nos hemos puesto manos a la obra. 
cactus y materiales reutilizados, unas plantas muy interesantes, las cactáceas, sus espinas, son una evolución de las hojas para adaptarse a la sequía, así retiene, de una manera más efectiva, el agua en el interior de la planta, además, el rocío nocturno que pueda generar en las zonas áridas, se condensa en las espinas y es absorbida hacia la planta.
también se clavan en los incautos que se acercan de más.
...
a lo mejor lo hacemos más veces, más adelante, quien sabe...
esta vez será en el gallinero, un sitio muy agradable donde pasar el calorísimo de julio, todo se lleva mejor con música agradable y refrescos en buena compañía.
gracias a la gente que nos hace la vida más agradable y entretenida



 

miércoles, 2 de febrero de 2022

ir en bici es lo mejor del mundo

 junto a los sorteos 

y el sol de invierno, claro

a partir de hoy, si vienes en bici, entrarás en el SORTEO de esta bolsa mochila hecha con materiales reutilizados

recuérdamelo si se me olvida darte un número.

se trata de una colaboración con la asociacion La Curva, que quiere relacionar el comercio de proximidad con la movilidad sostenible.

¡¡¡como no iba yo a participar!!!



y si te interesa la pieza, ya sabes que puedo hacer una para ti del tamaño y/o el color que quieras. no lo dudes y ponte en contacto👈
...
otros productos 👈 disponibles


miércoles, 20 de noviembre de 2019

cortinas para el peni

       

          


      

hace unos meses, cuando hacía un calor tremendo, pasaba al lado de este emblemático bar pensando que podría hacer unas cortinas, o mejor, hacer unas expo de cortinas en varios locales de la ciudad...
bueno, siempre pensando a lo grande, pero sobre todo en el Penicilino, que las que tenían, estaban un poco comidas por el sol.
y qué mejor sitio que este, donde las va a ver tanta gente, pensé...
y fueron pasando los meses y un buen día me enteré que tiran el edificio y el Peni,  tal como se conoce, se va al garete. todo es evolución y cambio, ya sé.
ya he visto cerrar muchos establecimientos, no me sorprende, pero me da pena. que se yo...
en fin, que me dije, ahora o nunca y allí se quedan esas cortinas, en susfructo, hasta que cierren o bien se enamore alguien y se las quiera llevar a su casa (en ese caso, pónganse en contacto, porfa)
porsupu, como siempre, hechas con material reutilizado 100x100

jueves, 24 de octubre de 2019

nueva edición...


el domingo 27, en la Taberna Utopía, Covadonga,2, Valladolid, a partir de las 12.30, habrá una nueva edición de recicla y vencerás. esa parte de mi trabajo en la que doy nueva vida a prendas de esas que me dan "para que haga con ellas lo que quieras".
y eso hago
y las pongo a la venta al precio de la intervención
...
siempre surge alguna buena idea para remozar algo que ya se tiene.
...
reutiliza, reinventa...

viernes, 4 de octubre de 2019

nueva edición en La Flaca


el próximo domingo nos vemos, si queréis, en La Flaca, en la calle s Blas, 15, en Valladolid, estaré junto a Nélida, artesanodevolar amiga y gran artista y Marijose, Lady Lanas, que hace unas muñecas divinas.

yo iré, como hago últimamente con esa parte de mi trabajo que llamo recicla y vencerás. se trata de piezas de las que me dan para que haga con ellas lo que quiera, tuneadas y/ o transformadas puestas a la venta por el trabajo que se haya hecho en ellas.
precios superajustados!

gracias por invitarme!!!

viernes, 26 de abril de 2019

reciclayvencerás

     

 
 

el sábado día 27 de abril de 2019 en la taberna La Pepi, c/ s josé, 16. Valladolid.
Ana Adrados, restauradora de muebles y creativa del reciclado y una servidora, Bulgarcita, presentamos una muestra de productos que han pasado a mejor vida (literalmente) o eso se intenta. artículos de segunda mano intervenidos. ropas y objetos que estaban abocados al deshecho y que en nuestras manos vuelven a vivir, con otro aire.

todo esto, en el mejor ambiente del barrio, sin duda, amenizado por Los Bárbaros del Ritmo y sus vinilos

no te lo puedes perder.

díselo a todo el mundo.

gracias por estar ahí
y gracias Edu, por dejarnos

lunes, 10 de diciembre de 2018

nuevo shoow room


el sábado día 15 de diciembre de 2018
en  la Bodeguita de Mario, c/ estación, 19. Valladolid.
Ana Adrados, restauradora de muebles y creativa del reciclado y una servidora, Bulgarcita, presentamos una muestra de productos que han pasado a mejor vida (literalmente) o eso se intenta. artículos de segunda mano intervenidos. ropas y objetos que estaban abocados al deshecho y que en nuestras manos vuelven a vivir, con otro aire.

todo esto, en el mejor ambiente del barrio, sin duda.

no te lo puedes perder.

díselo a todo el mundo.

gracias por estar ahí

lunes, 22 de octubre de 2018

taller

fuera del taller.
me han invitado a contar cómo hago con las telas y las ropas viejas
encantada estoy
si te apetece, apúntate!!
normalmente siempre se aprende más de lo que se enseña, la verdad
viva el reciclado, viva la asociación de vecinos los comuneros de la Victoria, en Valladolid y toda la gente que organiza estas cosas tan molonas

viernes, 19 de octubre de 2018

mercado recicla y vencerás

como bien sabéis, a este taller llegan prendas diversas para que haga con ellas lo que quiera, darles una nueva vida, en ocasiones es lo que merecen.
de vez en cuando hago una muestra de trabajos realizados que pueden adquirirse al precio del rato que haya estado ocupada en transformarlos.

sábado, 1 de septiembre de 2018

nueva expo. RE DICHOS


dichos en latín (o griego)
 eso del paso del tiempo, su relatividad, su medida… parece ser que nos produce un poquito de inquietud desde la antigüedad, está escrito en todos los libros, diría un amigo mío.
esto es una muestra de citas en latín (o griego).
invitaciones a vivir el presente, a disfrutar de la existencia conscientemente, en la medida de lo posible
me hacía gracia comparar estas citas con las actuales de buen rollo y optimismo que encontramos por doquier en esa moda tan cuqui 
mismo perro distinto collar
reflexión y broma en un mismo gesto
por supuesto que hacer bolsas también tiene que ver con el deseo de economizar en plástico. estas son para que las uses hasta que te canses o hasta que se rompan de tanto paseo
 están hechas con unos trozos de colchas de algodón y otros retales de colorines, para las letras.
 100 % material reciclado.
espero que la idea os guste.


en un principio sólo he utilizado expresiones que tienen que ver con el paso del tiempo, aunque la gente que pasaba por el taller, me daba ideas buenísimas para próximas bolsas o letreros, ahí quedan, para un futuro próximo, tal vez



         gracias!!!


 

 mientras pensaba en esta colección, no hacía otra cosa que encontrarme con imágenes que me recordaban a ella. imagino que siempre pasa, el reloj de casa atrasaba, hubo que destriparlo... para no existir el tiempo, la de aparatos que se han inventado para medirlo, no? jej





por todos lados aparecían imágenes sugerentes...



en fin, me ha resultado muy divertido, espero que os guste...







en el Bar Trocadero, Juan Mambrilla, 2. valladolid.
agradecida, como siempre a Ana y Javi, que me dejan su espacio para desarrollar mis fantasías...

así quedó

si quieres ver imágenes de bolsos y bolsas que he hecho, si te gusta alguna y no la tengo, se puede hacer, o parecida.
aquí puedes ver las piezas disponibles actualmente
...
si algo te interesa, no lo dudes, ponte en contacto

jueves, 1 de marzo de 2018

mercado recicla y vencerás


a pesar de que hace tiempo decidí no ir a mercados, de vez en cuando me dejo liar, con bien de ganas. el próximo domingo, en el Penicilino, pza de la Libertad, aquí en Valladolid. se trata de un mercado de segunda mano así es que iré con esa parte de mi trabajo que consiste en darle otra vida a esas prendas que llegan a mi taller. 
tengo un montón curioso de ejemplares únicos.
si os apetece, allí estaremos desde las 12 hasta las 16.

domingo, 10 de septiembre de 2017

ángel de la guarda


que te protege, sin duda, las espaldas
y no permite que nada malo te pase, querida

chaqueta vaquera talla l
18 euros, más gastos de envío

viernes, 8 de septiembre de 2017

flores


este estampado hizo que conservara esta pieza tan colorida. me encanta la combinación de verde y azules.  de vestido a camisa larga, como para llevar con unos vaqueros del largo que quieras o tú verás. las mangas y el bajo están rematadas con un repulgo, mi remate favorito
su precio es de 12 euros, que corresponde al tiempo que he invertido en ella

domingo, 3 de septiembre de 2017

bosque


plantar un árbol, es amar el futuro, es amar a los otros (a las otras)
vestido talla l,(si quieres medidas más precisas, consulta, porfa) con bosquecillo multicolor de telas.
su precio es de 20 euros, más gastos de envío

viernes, 1 de septiembre de 2017

nueva expo!



 la industria textil es, como sabéis, muy contaminante, por eso es importantísimo aprovechar las cosas al máximo.
 yo, desde luego, no puedo hacerlo de otra manera, a mi taller llegan muchas prendas para reciclar, corto y recorto, coso y recoso. hacer creaciones nuevas del deshecho, me parece una manera poética de ver la vida.
faldas que antes fueron vestidos, blusas que antes fueron faldas, bolsos… dibujos sobre prendas, árboles llenos de color (si las telas contaran sus historias…)incluso las cortinas de antaño pueden convertirse en una pieza única y especial.
 en el bar Trocadero, Juan Mambrilla, 1, Valladolid, he colgado una muestra de piezas, un día próximamente, me gustaría hacer otra más amplia, sólo por un día. a modo de show room, ya os informaré.
 de momento... os iré dejando las imágenes por aquí.

   







espero que os guste y mil gracias!!!

lunes, 8 de junio de 2015

el día de los océanos...


 por lo visto hoy es el día de los océanos.
como dice un amigo, todo lo que tires por el inodoro (con perdón) en algún momento ha de ser retirado, normalmente en las depuradoras, lo que no se retira aquí, va al mar, claro está. no desaparece como por arte de magia....






no es más limpio el que más limpia.... los productos venenosos también van al mar, queridas. os


















camiseta de chico talla m. ejemplar único, siempre se puede repetir en otras tallas, colores, etc.
el precio es de 25 euros gastos de envío incluidos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

ventanas abiertas

abres la ventana y tus sentidos se llenan del canto de los pájaros y del color de la naturaleza.
afortunados los que lo sienten a diario...







la dueña de esta chaqueta recuperada del fondo del armario, tiene esa suerte

jueves, 25 de octubre de 2012

miércoles, 3 de octubre de 2012

abrigo nuevo!




En más ocasiones de las que quisiera me siento como la mala de la película. Una maldita bruja, maleducada, que dice cosas sin pensar, a lo bruto y de cualquier manera, dejando miles de muertitos alrededor.


en otras siento que no era para tanto...



imagen de la colección "de cine" para un abrigo de Vane, que quedó precioso.
una vez más un básico se transforma en pieza única...

si quieres ver otras imágenes de esta colección

u
otras piezas disponibles