al bar Champi Chipi, c/ Estación, 15, me dejan una pared de escaparate, en esta ocasión, hay esto:
miércoles, 10 de mayo de 2023
agradecidísima
domingo, 5 de marzo de 2023
nueva expo colectiva
viernes, 18 de noviembre de 2022
las mariposas vuelan hasta gijón
viernes, 26 de agosto de 2022
¡viva Reviva!
sábado, 16 de julio de 2022
las cartas del tarot
en alguna ocasión leyeron
en ellas mi futuro, aunque yo a eso, no le di mucha importancia, la verdad.
siempre he
querido creer de esa manera ciega, porque pienso que la vida sería más fácil,
qué se yo…
después vino
una amiga a marcar la diferencia entre creer y querer saber, buscando esto
último por los medios a tu alcance.
otro amigo me
contó como pueden utilizarse las cartas del tarot como medio de
autoconocimiento, es decir, según las cartas que elijas y/o lo que veas en
ellas (bueno, es algo más complejo) podrás encontrar respuestas a situaciones
que te incomodan, ya que están en tu inconsciente. (más info al respecto👈)
el inconsciente proyecta información sobre los objetos del entorno y los dibujos de las cartas son arquetipos, patrones universales, por decirlo de alguna manera, por eso valen para todo el mundo, ya hablaba Platón de arquetipos (“ideas”)
así es que me
pareció perfecto hacer una colección para
el Café Estival (s. Francisco, 10, Cuéllar Segovia). doy las gracias a Alicia,
que me invita en julio a exponer allí y a Luis Nieto que me ayudó en el montaje.
así quedó
de momento he
cosido, por el orden de en la expo:
.la Templanza
.la Estrella
.la Fuerza
.la Colgada
.la Loca
.la Luna
.la Sacerdotisa
.el cuadrito
bordado con el código qr iba al principio, que quedaba mejor, pero, por lo que
sea, no se leía, de todos modos, falla a veces, en fin, es lo que tiene la
tecnología y el bordado a punto de cruz, disculpen…. . .
.la Justicia
.el Sol
.la Emperatriz
.el Mundo
además hay
unas camisetas y bolsos en la expo (los precios están puestos en cada pieza).
sobre las cartas y lo que representan, cualquier persona interesada sabrá más que yo, todo lo que he dibujado/cosido y aprendido, lo he sacado de las redes (en los enlaces, hay más información), que yo no soy ninguna experta.
las imágenes
están montadas como estandartes o banderolas, que me gustó muchísimo como quedó
en la expo anterior “África es mujer” .
todo está
hecho con materiales reutilizados.
haré más
piezas.
gracias a la
gente que apoya estos proyectos tan enriquecedores .
viernes, 15 de julio de 2022
espinadas
sábado, 26 de marzo de 2022
está teniendo mucho éxito
las mujeres elegidas para la expo fueron un total de 13, sólo porque es un número bonito y porque eran las que cabían en la sala S. Ambrosio, del museo de Arte Africano. además busqué que fueran de distintos países y distintos ámbitos, aunque se repiten profesiones e intenciones.
las elegidas fuenron:
👉unas fotos de la expo , en la primera visita guiada que hicimos.
...
más info en la entrada anterior
martes, 8 de marzo de 2022
Africa es mujer
cuando Oliva Cachafeiro (directora) me invitó a hacer esta expo para marzo, lo tuve claro, mujeres africanas, así es que hice una colección de retratos que representaran a otras tantas mujeres cuyo nombre hubiera trascendido por su compromiso con la lucha de los derechos humanos, el ecologismo, el feminismo, la visibilidad de las artistas...…
mujeres
valientes que han conseguido que la vida sea un poco más fácil para sus
semejantes.
así es
que gracias a Oliva he conocido a estas mujeres y he sido muy feliz
cosiéndolas, espero que os guste este trabajo, hecho con todo el amor y
consciencia
gracias también a Mariluz, mi bibliotecaria favorita, que me prestó unos libros inspiradores
a Blanca, Mónica, Paola, Patricia que me proporcionaron las telas
africanas
a Marijose
que podó su lilo por mi (con gran disgusto mío, a pesar de lo bueno de la idea)
a Cristina Bayo, del museo y a Irene y Rebeca que nos echaron una mano en el montaje
💜
martes, 2 de noviembre de 2021
una a una, de nuevo
se trata de un juego a través de la creación plástica textil y las palabras o su simbología
elegimos una palabra cada una, la segunda, sugerida por la primera, la tercera, sugerida por la segunda y así hasta doce, la 13 la eligió Vanesa, de La Fontanería, para poner un número impar, que nos gustaba más…
las trabajamos por separado, cada una en su taller, interpretando lo que en ese momento, se nos ocurrió, nos parece interesante resaltar esto porque, probablemente, en otro instante hubiéramos hecho otra cosa, otra sería también si fueras tú la que interpretaras la misma palabra… tantos puntos de vista como momentos, personas, vivencias, entornos, culturas…
hicimos también un pequeño texto que acompañara a cada dibujo, que lo redondeara, pueden verse al lado de las telas
si os apetece, el día 8, a las 18, haremos una visita guiada, para asistir, hay que apuntarse en cmi@ava.es
.....................................................
no os olvidéis de lo que os necesito para seguir cosiendo y cantando: aquí👈 podéis ver algunas piezas disponibles
cualquier cosa, poneos en contacto
gracias
miércoles, 20 de octubre de 2021
a LIBRARTE!
viernes, 1 de octubre de 2021
HEROINES
En esta ocasión en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid
Con visita guiada el 5 de Octubre a las 11:00. Inscripción en cmi@ava.es
VISITAS: del 1 al 14 de Octubre. Lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 19h. Sin cita previa excepto grupos.
¡Cambia!
Dijo la niña a la mujer
No siempre puedes quedarte ahí.
¡Busca!
Piensa alternativas, es importante en este momento.
Se alzan los pétalos
Y todo cambia para salir de la tristeza.
¡Cambia!
Dijo la primavera al invierno
Para que sobre esos pétalos flote mi felicidad.
Hay veces que me siento como los pétalos, desvanecida
Pero también me siento como un pájaro libre, elevado por el viento.
Encontré mis alas, las llaves de mi libertad
Un portazo al miedo, renace mi vida.
venís, aparecéis, ahí estáis mis amigos
Me siento muy feliz
Apoyo y río
Y por eso pienso que el sueño del mundo es el cambio del capullo a la rosa.
el quinto!
estoy muy contenta de participar en este Encuentro de Autoedición (puedes echar en el enlace un vistazo a la gente participante y no dudes en pasarte a verlo en directo)
además aún se puede participar en talleres muy interesantes
para este encuentro, además de mostrar el precioso libro que Diana (Retahilo Ediciones) y yo hicimos hace un tiempo y que tanto nos está gustando mostrar,Exquisitas y vivas, me he hecho youtuber, grabé un video con el primer librito que hice (harta de que me preguntaran si no hacía libros de tela, agradecida estoy a la gente que me propone y sugiere, da por hecho que puedes hacer de todo, está muy bien, confían, a veces, los demás más en ti que tú misma) y con otros con ideas parecidas. para que se puedan ver, que imagino que no podrán tocarse.
me ha encantado hacerlos, seguiré practicando este hermoso arte de hacer de todo.
desde luego que si no fuera como la gente de EA! nada sería lo mismo, qué entrega y profesionalidad y todo por amor al arte.
así da gusto.
por mi parte, quiero seguir haciendo lo que me gusta, coser y contar, así es que, como siempre os invito a venir a verme, que siempre tengo unas piezas únicas e irrepetibles hechas en su mayor medida o completamente con materiales reutilizados, ya sabéis, C/ Ferrocarril, 27, Valladolid.
te recuerdo que puedo hacer para ti lo que me pidas, aunque voy colocando los productos disponibles aquí👈
miércoles, 29 de septiembre de 2021
la nueva expo es de pajaritos, otra vez
miércoles, 8 de septiembre de 2021
EXPOSICIÓN CIRCULAR LABS ECONOMÍA CIRCULAR UP - CYCLING
me hace muchísima ilusión que algo que yo haya hecho se pueda ver en otras ciudades.
lunes, 19 de julio de 2021
vuelvo a exponer en el Estival
👉+ piezas de esta colección (ventanas)disponibles
miércoles, 2 de junio de 2021
nueva expo
jueves, 4 de marzo de 2021
las mariposas de Lidia vuelan a Segovia
miércoles, 25 de noviembre de 2020
la casa por la ventana, nueva expo.
👉bicis dinamo, c/ Fuente el Sol , 63, en el barrio de la Victoria. en su web te indican cómo llegar
👉Callejón de Ricote, c/ Peña de Francia, 13
👉condonería Goma 3, Núñez de Arce, 20
👉El Álamo bocatería, c/ Catedral, 7
👉flores y plantas Madreselva, c/ Santuario, 22
👉galería Rafael, c/ Miguel Iscar, 12
👉Gea , gestión y estudios medioambientales, plaza ferroviarios, 9
👉La Delicia de Leer, Juan Agapito Revilla, 10
👉La Ferroviaria, c/ estación, 11
👉Óptica Mizar, s: Miguel, 3
👉Panadería El Fiel, García Lesmes, 1
👉Peluquería Chocolatte, c/ Santuario, 25
👉Planeta Elisabeta, pza de la Universidad
👉SODePAZ Balamil, Fray Luis de León, 20
si pincháis en los enlaces, tendréis más info
así quedó el calendario:
está a vuestra disposición a 12 euros el que tiene tamaño a4 (folio) y 15 euros el de a3 (doble folio)
los 👉cuadros, también están a la venta:
si te interesa algo o tienes alguna duda, ponte en CONTACTO👈
.........................................................
otros productos disponibles👈
gracias!!!!
viernes, 6 de noviembre de 2020
La mariposas vuelan a Barcelona
se podrá ver en la Cárcel Modelo, La Model, desde el 10 de noviembre hasta el 13 de diciembre. siempre que la situación, tan variable, lo permita. esta instalación, en la que yo participé con unas piezas bordadas, estuvo anteriormente en León, Zamora y Toulousse, lugar donde reside Lidia Martín Merino (a falta de otra cosa, dejo esta info) ... ya sabía yo que este trabajo tan hermoso, duro y poético iba a llegar lejos y más que llegará. si andáis por ahí, id, porfa, ya me diréis video presentación de Lidia Martín






















