Mostrando entradas con la etiqueta exposiciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta exposiciones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de mayo de 2023

agradecidísima

 al bar Champi Chipi, c/ Estación, 15, me dejan una pared de escaparate, en esta ocasión, hay esto:


apoyo mutuo
...
cualquier cosa, pónganse en contacto👈




domingo, 5 de marzo de 2023

nueva expo colectiva




este año, en La Bici están contentas porque enseguida se ha apuntado mucha gente a esta muestra.
yo, un año más, me siento agradecida de formar parte: esta es mi pieza:
un bosque como conjunto, diverso, que se alimenta mutuamente, con sus raíces que se entrelazan...
lleguemos a la raíz de los asuntos, amigas
individuos que forman un todo.


decidí utilizar el espejo dado la vuelta para montar la pieza
💜💜💜






 

viernes, 18 de noviembre de 2022

viernes, 26 de agosto de 2022

¡viva Reviva!


Reviva es una tienda de artículos de segunda mano, muebles, accesorios, ropa, especializada en cosas de las décadas de los 60´s, 70´s. de vez en cuando yo llevo allí prendas reutilizadas y tuneadas, Amaya siempre me trata como si fuera de la casa. así es que, cuando surgió esta idea, a las dos nos pareció estupendo.
como bien sabemos la industria textil es muy contaminante, la necesidad de reutilizar las prendas y otros asuntos se van convirtiendo en prioridad. hay cada vez más apps que nos lo ponen fácil, pero, qué quieres que te diga chica, donde esté el cara a cara...
para la ocasión he hecho una selección de cuadritos que ya estaban en el fondo de armario del taller y he rematado unas camis (algunas reutilizadas y otras no) que tenía a medias por aquí danzando, además de algún bolso hecho de deshechos (mi pasión)
pensé que hacer alusión a la naturaleza nunca está de más (pobres animalitos que viven en los bosques, pobres bosques calcinados, pobres de nosotras)
es prioridad también plantar y conservar lo plantado.
a falta de mejores fotos, aquí dejo estas.
visitad, Reviva, veréis qué interesante lugar y que encantadora es Amaya, su dueña

 

sábado, 16 de julio de 2022

las cartas del tarot

sus dibujos, tan simbólicos, siempre me llamaron la atención,

 en alguna ocasión leyeron en ellas mi futuro, aunque yo a eso, no le di mucha importancia, la verdad.

siempre he querido creer de esa manera ciega, porque pienso que la vida sería más fácil, qué se yo…

después vino una amiga a marcar la diferencia entre creer y querer saber, buscando esto último por los medios a tu alcance.

otro amigo me contó como pueden utilizarse las cartas del tarot como medio de autoconocimiento, es decir, según las cartas que elijas y/o lo que veas en ellas (bueno, es algo más complejo) podrás encontrar respuestas a situaciones que te incomodan, ya que están en tu inconsciente. (más info al respecto👈)

el inconsciente proyecta información sobre los objetos del entorno y los dibujos de las cartas son arquetipos, patrones universales, por decirlo de alguna manera, por eso valen para todo el mundo, ya hablaba Platón de arquetipos (“ideas”)

así es que me pareció perfecto hacer una colección para el Café Estival (s. Francisco, 10, Cuéllar Segovia). doy las gracias a Alicia, que me invita en julio a exponer allí y a Luis Nieto que me ayudó en el montaje. así quedó

de momento he cosido, por el orden de en la expo:

.Amantes. 

.la Templanza

.la Estrella

.la Fuerza

.la Colgada

.la Loca 

.la Luna

.la Sacerdotisa

.el cuadrito bordado con el código qr iba al principio, que quedaba mejor, pero, por lo que sea, no se leía, de todos modos, falla a veces, en fin, es lo que tiene la tecnología y el bordado a punto de cruz, disculpen…. . .

.la Justicia

.el Sol

.la Emperatriz

.el Mundo

además hay unas camisetas y bolsos en la expo (los precios están puestos en cada pieza).

sobre las cartas y lo que representan, cualquier persona interesada sabrá más que yo, todo lo que he dibujado/cosido y aprendido, lo he sacado de las redes (en los enlaces, hay más información), que yo no soy ninguna experta.

las imágenes están montadas como estandartes o banderolas, que me gustó muchísimo como quedó en la expo anterior “África es mujer” .

todo está hecho con materiales reutilizados.

haré más piezas.

gracias a la gente que apoya estos proyectos tan enriquecedores .


 

viernes, 15 de julio de 2022

espinadas


habíamos hablado Asun  ( que hace esas maravillas de composiciones florales en la c/ santurario 22 de Valladolid) y yo de este asunto en varias ocasiones y por fin nos hemos puesto manos a la obra. 
cactus y materiales reutilizados, unas plantas muy interesantes, las cactáceas, sus espinas, son una evolución de las hojas para adaptarse a la sequía, así retiene, de una manera más efectiva, el agua en el interior de la planta, además, el rocío nocturno que pueda generar en las zonas áridas, se condensa en las espinas y es absorbida hacia la planta.
también se clavan en los incautos que se acercan de más.
...
a lo mejor lo hacemos más veces, más adelante, quien sabe...
esta vez será en el gallinero, un sitio muy agradable donde pasar el calorísimo de julio, todo se lleva mejor con música agradable y refrescos en buena compañía.
gracias a la gente que nos hace la vida más agradable y entretenida



 

sábado, 26 de marzo de 2022

está teniendo mucho éxito

la expo, la gente va a verla y me manda fotos con las imágenes detrás. está siendo muy emocionante, además vinieron de rtve, de la local y la sacaron por la tele, con gran número de felicitaciones

aquí,👈 unas fotos de la visita guiada

las mujeres elegidas para la expo fueron un total de 13, sólo porque es un número bonito y porque eran las que cabían en la sala S. Ambrosio, del museo de Arte Africano. además busqué que fueran de distintos países y distintos ámbitos, aunque se repiten profesiones e intenciones.

las elegidas fuenron:

Wangari Maathai

Hadijatou Mani

Fátima Mermissi

Cesaria Evora

Ellen Johnson Sirleaf

Mariem Hassam

Miriam Makeba

Ama Atta Aidoo

Fumilayo Ransome

Las amazonas de Damohey

Nailantei Leng’ete

Taytu Betul

Lubaina Himid.

👉unas fotos de la expo , en la primera visita guiada que hicimos.

...

más info en la entrada anterior

martes, 8 de marzo de 2022

Africa es mujer

es el título elegido para esta muestra de collage textil hecho con materiales reutilizados que se podrá ver en el museo de arte africano Arellano Alonso de la UVA dentro de su programación de marzo:

cuando Oliva Cachafeiro (directora) me invitó a hacer esta expo para marzo, lo tuve claro, mujeres africanas, así es que hice una colección de retratos que representaran a otras tantas mujeres cuyo nombre hubiera trascendido por su compromiso con la lucha de los derechos humanos, el ecologismo, el feminismo, la visibilidad de las artistas...…

mujeres valientes que han conseguido que la vida sea un poco más fácil para sus semejantes.


así es que gracias a Oliva he conocido a estas mujeres y he sido muy feliz cosiéndolas, espero que os guste este trabajo, hecho con todo el amor y consciencia

gracias también a Mariluz, mi bibliotecaria favorita, que me prestó unos libros inspiradores

a Blanca, Mónica, Paola, Patricia que me proporcionaron las telas africanas

a Marijose que podó su lilo por mi (con gran disgusto mío, a pesar de lo bueno de la idea)

a Cristina Bayo, del museo y a Irene y Rebeca que nos echaron una mano en el montaje

💜


ya os iré contando más.
mientras tanto, ya sabéis, preguntas, dudas, sugerencias, cualquier cosa:
poneos en contacto👈
 
..............................💜💜💜.........................
y muchísmas gracias por ayudar a seguir cosiendo, contando, cantando

👉 productos disponibles👈💜👉 loque se hace en esta casa 👈     



martes, 2 de noviembre de 2021

una a una, de nuevo

una nueva oportunidad, en el Centro municipal de Igualdad de ver este precioso trabajo, la colaboración de Diana Sanchís Lobato, Retahílo Ediciones, compañera ideal de juegos.
 la colgamos  por primera vez el febrero del pasado año en La Fontanería


se trata de un juego a través de la creación plástica textil y las palabras o su simbología

elegimos una palabra cada una, la segunda, sugerida por la primera, la tercera, sugerida por la segunda y así hasta doce, la 13 la eligió Vanesa, de La Fontanería, para poner un número impar, que nos gustaba más

las trabajamos por separado, cada una en su taller, interpretando lo que en ese momento, se nos ocurrió, nos parece interesante resaltar esto porque, probablemente, en otro instante hubiéramos hecho otra cosa, otra sería también si fueras tú la que interpretaras la misma palabra tantos puntos de vista como momentos, personas, vivencias, entornos, culturas

hicimos también un pequeño texto que acompañara a cada dibujo, que lo redondeara, pueden verse al lado de las telas

si os apetece, el día 8, a las 18, haremos una visita guiada, para asistir, hay que apuntarse en cmi@ava.es
 .....................................................

no os olvidéis de lo que os necesito para seguir cosiendo y cantando: aquí👈 podéis ver algunas piezas disponibles

cualquier cosa, poneos en contacto

gracias

miércoles, 20 de octubre de 2021

a LIBRARTE!

 

Estoy muy contenta y agradecidísima a la gente del EA! Encuentro de Autoedición, porque ha contado conmigo (además de otras personas creadoras de Valladolid) para esta exposición tan preciosa. 
será el próximo día 22, 23, 24 en el en el Monasterio de S. Juan, en Burgos en la Feria del libro de artista de Castilla y León, LIBRARTE
es una maravillosa oportunidad para ver objetos únicos y maravillosos.
yo he preparado una serie de libritos textiles. dejo los enlaces aquí, por si os apetece ver de qué se trata:
breve historia, 1 de 3 (bueno,esta, en realidad está expuesta en el EA! vallisoletano en el Espacio joven norte, hasta finales de mes)
tres versiones del cucú- trás iguales pero distintas. tres imágenes en las que cualquiera puede reconocerse.
...

en historia común, principio y final de una historia de amor (o no), deja un espacio a la esperanza, claro
...
están hechos de materiales reutilizados con mucho cariño, mientras trato de coser/ curar las dificultades del día a día con mayor o menor fortuna
...
 1º libro de autoayuda,es un boceto de libro hecho con esas toallitas que se utilizan para lavar la ropa, que absorven el color y un bordado rudimentario.
sencillo e ideal para proponer algún taller...
lo comencé unas vacaciones en el sur, una tarde de calor enorme cosiendo en una mecedora en una casa cueva. jamás lo olvidaré
...
además, habrá ejemplares de ale hop!, ese cuadernito precioso con dibujos de Jorge Zapico y cuentitos míos
la Pelusa, el cuento infantil que edité pensando en los celos infantiles (o no)
...
espero que os guste.
...
soy muy feliz, participar en este encuentro me emociona.
...
ya sabes, cualquier cosa, ponte en contacto
si quieres, echa un vistazo a los productos disponibles

 

viernes, 1 de octubre de 2021

HEROINES

 

Nueva oportunidad para visitar la exposición 'Heroines: Heroínas, Viviendo Emociones'. Empoderar a mujeres con malestar psíquico del ámbito rural.
En esta ocasión en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid
Con visita guiada el 5 de Octubre a las 11:00. Inscripción en cmi@ava.es
VISITAS: del 1 al 14 de Octubre. Lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 19h. Sin cita previa excepto grupos.
la inauguración y visita guiada será el miércoles 13 a las 10h y contará con la presencia de dos de las artistas participantes Luna de Mayo y Sabrina Santamaría
es hermoso participar en proyectos así, me siento muy agradecida
la pieza que yo hice para esta expo es esta:
inspirado en este poema colaborativo:
CAMBIOS
¡Cambia!
Dijo la niña a la mujer
No siempre puedes quedarte ahí.
¡Busca!
Piensa alternativas, es importante en este momento.
Se alzan los pétalos
Y todo cambia para salir de la tristeza.
¡Cambia!
Dijo la primavera al invierno
Para que sobre esos pétalos flote mi felicidad.
Hay veces que me siento como los pétalos, desvanecida
Pero también me siento como un pájaro libre, elevado por el viento.
Encontré mis alas, las llaves de mi libertad
Un portazo al miedo, renace mi vida.
venís, aparecéis, ahí estáis mis amigos
Me siento muy feliz
Apoyo y río
Y por eso pienso que el sueño del mundo es el cambio del capullo a la rosa.
...
gracias a la gente de Fundación Intras por su labor
...
mi cuadrito está a la venta, claro, que no se vive de amor al arte, por desgracia, si estás interesada o lo que sea, ya sabes, ponte en contaco👈
...................................................................
si quieres ver los productos disponibles, pincha aquí👈




el quinto!


 estoy muy contenta de participar en este Encuentro de Autoedición (puedes echar en el enlace un vistazo a la gente participante y no dudes en pasarte a verlo en directo)

además aún se puede participar en talleres muy interesantes


para este encuentro, además de mostrar el precioso libro que Diana (Retahilo Ediciones) y yo hicimos hace un tiempo y que tanto nos está gustando mostrar,Exquisitas y vivasme he hecho youtuber, grabé un video con el primer librito que hice (harta de que me preguntaran si no hacía libros de tela, agradecida estoy a la gente que me propone y sugiere, da por hecho que puedes hacer de todo, está muy bien, confían, a veces, los demás más en ti que tú misma) y con otros con ideas parecidas. para que se puedan ver, que imagino que no podrán tocarse. 

me ha encantado hacerlos, seguiré practicando este hermoso arte de hacer de todo.

desde luego que si no fuera como la gente de EA! nada sería lo mismo, qué entrega y profesionalidad y todo por amor al arte.

así da gusto.

por mi parte, quiero seguir haciendo lo que me gusta, coser y contar, así es que, como siempre os invito a venir a verme, que siempre tengo unas piezas únicas e irrepetibles hechas en su mayor medida o completamente con materiales reutilizados, ya sabéis, C/ Ferrocarril, 27, Valladolid.

contacto👈

te recuerdo que puedo hacer para ti lo que me pidas, aunque voy colocando los productos disponibles aquí👈

miércoles, 29 de septiembre de 2021

la nueva expo es de pajaritos, otra vez


llevaba ya tiempo dándole vueltas a unas piecitas pequeñas para encajar en los recovecos de la taberna La Pepi y pensé que hacer pajaritos era buena idea, espero que os guste.
pájaros como símbolos de libertad, con la esperanza de que haciendo alas, alce el vuelo antes...
sobrevolemos adversidades!

👉estas son las piezas que he hecho para la expo, cuadritos pequeños y visillos o cortinitas para encajar en las paredes de este lugar tan especial, como siempre, con materiales reutilizados, jugando con texturas y bordados en ocasiones.
me ha encantado hacerlas.
..........
cualquier cosa, ya sabes, ponte en contacto👈
...
y si quieres echar un vistazo a los productos disponibles👈...



 

miércoles, 8 de septiembre de 2021

EXPOSICIÓN CIRCULAR LABS ECONOMÍA CIRCULAR UP - CYCLING

 


hasta el domingo se puede asistir a esta expo colectiva, de la que no puedo hablar mucho hasta que no la vea, salvo que es un proyecto entre paises vecinos en el que estoy encantadísima de participar, gracias a la gente del PRAE que me invitó.

me hace muchísima ilusión que algo que yo haya hecho se pueda ver en otras ciudades.

si quieres hacer algún comentario, proponer alguna idea o lo que sea, ponte en contacto👈


lunes, 19 de julio de 2021

vuelvo a exponer en el Estival

hasta finales de agosto, si nadie lo impide ni lo remedia.

retomo la idea de las ventanas, que nunca pasa de moda, ventanas para mirar, para ver sin ser visto o para que te vean.
que se abren para ventilar, para que entre el sol o se enornan a la hora de la siesta...
ventanas como símbolo de alegría, lo que está fuera, lo que se desea... o tal vez al contrario.
el confort de estar dentro, mientras fuera ocurre el desastre.
retomo, digo, porque, como sabréis fue la que dio origen al calendario de este año 2021
gracias a Alicia por invitarme una vez más y a Carlos, que me ayudó muy bien.
el café Estival está en la crta Peñafiel, 7, en Cuéllar, Segovia.
...
la expo consta de una serie de cuadros, camisetas, bolsas de tela, hechas con material reutilizado en su mayoría. también he hecho unas cortinas, siempre hago cortinas para el Estival
están disponibles.
las ideas pueden repetirse en otra pieza, porque se necesite otra talla de camiseta, por ejemplo o porque se quiera la idea de un cuadro en bolso... o qué se yo, lo que se te ocurra, en principio todas las piezas son únicas, como te puedes imaginar, repetiralas tendrá sus variantes.
mejor, no?
...
aquí puedes ver distintas ideas de ventanas, sobre cuadritoscamisetas o bolsas/bolsos.
...

si te interesa algo o quieres hacer algún comentario, proponer alguna idea o lo que sea, ponte en contacto👈

👉+ piezas de esta colección (ventanas)disponibles

👉+ productos disponibles





 

miércoles, 2 de junio de 2021

nueva expo


bueno a medias, que la idea no es nueva, lo que pasa es que nunca había presentado las imágenes en directo.
iré metiendo más info a medida que pase el tiempo... y la vaya ampliando...

 

jueves, 4 de marzo de 2021

las mariposas de Lidia vuelan a Segovia

 hasta el 11 de abril podrá verse en La Cárcel, centro de creación, en Segovia. 
primero estuvo en Toulousse, ciudad donde vive Lidia Martín Merino, luego en Zamora, hace un año, poco más o menos, andábamos ya con el virus cerca, dudé si ir a la inauguración acompañada de amigas (luego me alegré infinitamente por haberlo hecho. fue uno de los días más emocionantes del fatídico 2020), después en León, y por último en Barcelona

en cada espacio, la expo queda de una manera (la escenografía es de Eugenia Nabajo), también he notado pequeñas variaciones, siempre completando.
os invito a verla, no deja indiferente en absoluto. y es importante recordar para no repetir, bien sabemos.
Me siento muy feliz de que Lidia me pidiera hacer los bordados y así sentir este proyecto más cercano
...........................................
 y ya sabes, cualquier cosa, ponte en contacto👈
...
productos disponibles👈 por si queréis echar un ojo

 

miércoles, 25 de noviembre de 2020

la casa por la ventana, nueva expo.


el mes de diciembre, podréis ver esta  en distintos escaparates de la ciudad.👈
agradecidísima a la gente que me lo ha permitido.
la idea es ir dando un paseo y ver las distintas imágenes que dan forma a esta colección de dibujos que serán las ilustraciones del próximo calendario
los participantes son:

👉bicis dinamo, c/ Fuente el  Sol , 63, en el barrio de la Victoria. en su web te indican cómo llegar

👉Callejón de Ricote, c/ Peña de Francia, 13

👉condonería Goma 3, Núñez de Arce, 20

👉El Álamo bocateríac/ Catedral, 7

👉flores y plantas Madreselva, c/ Santuario, 22

👉galería Rafael, c/ Miguel Iscar, 12

👉Gea , gestión  y estudios medioambientales, plaza ferroviarios, 9

👉ilusionartec/ Jara, 2

👉La Delicia de Leer, Juan Agapito Revilla, 10

👉La Ferroviaria, c/ estación, 11

👉MiGiraLuna c/ Castelar, 4-6

👉Óptica Mizar, s: Miguel, 3

👉Panadería El Fiel, García Lesmes, 1

👉Peluquería Chocolattec/ Santuario, 25

👉Planeta Elisabetapza de la Universidad

👉SODePAZ BalamilFray Luis de León, 20

si pincháis en los enlaces, tendréis más info 

así quedó el calendario:


está a vuestra disposición a 12 euros el que tiene tamaño a4 (folio) y 15 euros el de a3 (doble folio)

los 👉cuadros, también están a la venta:

si te interesa algo o tienes alguna duda, ponte en CONTACTO👈

.........................................................

otros productos disponibles👈


gracias!!!!

viernes, 6 de noviembre de 2020

La mariposas vuelan a Barcelona

   se podrá ver en la Cárcel Modelo, La Model, desde el 10 de noviembre hasta el 13 de diciembre. siempre que la situación, tan variable, lo permita.               esta instalación, en la que yo participé con unas piezas bordadas, estuvo anteriormente en LeónZamora y Toulousse, lugar donde reside Lidia Martín Merino (a falta de otra cosa, dejo esta info)       ...                                        ya sabía yo que este trabajo tan hermoso, duro y poético iba a llegar lejos y más que llegará. si andáis por ahí, id, porfa, ya me diréis                                                video presentación de Lidia Martín

productos disponibles👈