viernes, 18 de noviembre de 2022
las mariposas vuelan hasta gijón
viernes, 26 de agosto de 2022
¡viva Reviva!
viernes, 15 de julio de 2022
espinadas
miércoles, 2 de febrero de 2022
ir en bici es lo mejor del mundo
junto a los sorteos
y el sol de invierno, claro
a partir de hoy, si vienes en bici, entrarás en el SORTEO de esta bolsa mochila hecha con materiales reutilizados
recuérdamelo si se me olvida darte un número.
se trata de una colaboración con la asociacion La Curva, que quiere relacionar el comercio de proximidad con la movilidad sostenible.
¡¡¡como no iba yo a participar!!!
jueves, 4 de marzo de 2021
las mariposas de Lidia vuelan a Segovia
lunes, 15 de febrero de 2021
Contenido maldito
las cosas de la vida, hace unos meses, me dijo Jorge Zapico, el que hizo los dibujitos de ale hop!en aquel libro tan amorosito que aún está disponible, por cierto, que le habían pedido permiso para publicar un cuento de esta colección en una recopilación de poesía en México.
porsupu dije que sí, qué ilusión más grande!
unos meses después aquí llega el resultado:
posiblemente de las cosas más sorprendentes y raras que me han pasado en la vida, ahí están nuestros nombres al lado de estas otras personas:
me dicen hace unos años que mi nombre iba a estar en una publicación al lado del de Javier Arnal o Javier Corcovado y no me lo creo
..........
si pinchas en la foto de la portada, podrás ver la presentación del libro en video (cuidadito que es bastante intensa)
lo nuestro:
domingo, 31 de enero de 2021
taller de arte textil "coser y contar"
jueves, 12 de noviembre de 2020
taller de contar y coser
viernes, 6 de noviembre de 2020
La mariposas vuelan a Barcelona
se podrá ver en la Cárcel Modelo, La Model, desde el 10 de noviembre hasta el 13 de diciembre. siempre que la situación, tan variable, lo permita. esta instalación, en la que yo participé con unas piezas bordadas, estuvo anteriormente en León, Zamora y Toulousse, lugar donde reside Lidia Martín Merino (a falta de otra cosa, dejo esta info) ... ya sabía yo que este trabajo tan hermoso, duro y poético iba a llegar lejos y más que llegará. si andáis por ahí, id, porfa, ya me diréis video presentación de Lidia Martínlunes, 2 de noviembre de 2020
Exquisitas y vivas podrá verse en Zaragoza!
jueves, 15 de octubre de 2020
una a una, somos dos en el Ca Mörez
nuestra segunda colaboración, es un juego a través de la
creación plástica textil y las palabras o su simbología
elegimos una palabra cada una, la segunda, sugerida por la
primera, la tercera, sugerida por la segunda y así hasta doce, la 13 la eligió
Vanesa, de La Fontanería, para poner un número impar, que nos gustaba más…
las trabajamos por separado, cada una en su taller,
interpretando lo que en ese momento, se nos ocurrió, nos parece interesante
resaltar esto porque, probablemente, en otro instante hubiéramos hecho otra
cosa, otra sería también si fueras tú la que interpretaras la misma palabra… tantos puntos de vista como momentos,
personas, vivencias, entornos, culturas…
hicimos también un pequeño texto que acompañara a cada dibujo,
que lo redondeara, pueden verse al lado de las telas
...
puedes ver unas fotos
no os olvidéis de lo que os necesito para seguir cosiendo y cantando: aquí👈 podéis ver algunas piezas disponibles
cualquier cosa, poneos en contacto
gracias
viernes, 4 de septiembre de 2020
Las mariposas vuelan a León
no os olvidéis de lo que os necesito para seguir cosiendo y cantando: aquí👈 podéis ver algunas piezas disponibles
gracias
lunes, 9 de marzo de 2020
MARIPOSAS "la palabra no dicha"
miércoles, 4 de marzo de 2020
expo colectiva
si quieres ver cómo quedó la expo, pincha aquí
si quieres ver piezas disponibles, aquí
miércoles, 5 de febrero de 2020
una a una, somo dos. nueva expo
lunes, 14 de octubre de 2019
Mariposas, la palabra no dicha
jueves, 19 de septiembre de 2019
exquisitas y vivas
lunes, 11 de febrero de 2019
exquisitas y vivas en La Fontanería
jueves, 7 de febrero de 2019
exquisitas y vivas
hasta el 28 de febrero, podréis ver en La Fontanería Crea (calle silió, 6, local 14, Valladolid) el cadáver exquisito que Diana (retahilo Ediciones) y yo llevamos a cabo durante unas semanas... la puesta en escena será el día de la inauguración, que ni una, ni otra sabemos cómo ha quedado!
Diana Retahilo Ediciones y yo queríamos hacer algo juntas, no sabíamos muy bien qué, a mi me andaba rondando la idea de un cadáver exquisito desde hace tiempo (definición del mismo, según cultura inquieta)
nosotras queríamos hacer eso, pero con telas, que es lo que nos gusta, un relato visual que tuviera que ver con el tema de VIVAS NOS QUEREMOS, la muerte de tantas mujeres en manos de lo que llaman sus parejas sentimentales u otros es escandalosa, no deja indiferente a nadie, el asesinato de Laura Luelmo, la profesora zamorana que trabajaba en Huelva fue el desencadenante y comenzamos
repartimos unos trozos de sábana en tamaño folio, Diana comenzó y me pasó los últimos 3 cm de su pieza, yo la coloqué al principio de la mía y la continúe, corté 3 cm del final y se la pasé a ella.. así hasta un total de 13 piezas
de tal forma que ninguna sabremos hasta el día de la inauguración cómo ha quedado, aunque yo, cada vez que me llegaba un pedazo suyo, me emocionaba
hacerlo ha sido un placer



























