Mostrando entradas con la etiqueta colaboración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colaboración. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de noviembre de 2022

viernes, 26 de agosto de 2022

¡viva Reviva!


Reviva es una tienda de artículos de segunda mano, muebles, accesorios, ropa, especializada en cosas de las décadas de los 60´s, 70´s. de vez en cuando yo llevo allí prendas reutilizadas y tuneadas, Amaya siempre me trata como si fuera de la casa. así es que, cuando surgió esta idea, a las dos nos pareció estupendo.
como bien sabemos la industria textil es muy contaminante, la necesidad de reutilizar las prendas y otros asuntos se van convirtiendo en prioridad. hay cada vez más apps que nos lo ponen fácil, pero, qué quieres que te diga chica, donde esté el cara a cara...
para la ocasión he hecho una selección de cuadritos que ya estaban en el fondo de armario del taller y he rematado unas camis (algunas reutilizadas y otras no) que tenía a medias por aquí danzando, además de algún bolso hecho de deshechos (mi pasión)
pensé que hacer alusión a la naturaleza nunca está de más (pobres animalitos que viven en los bosques, pobres bosques calcinados, pobres de nosotras)
es prioridad también plantar y conservar lo plantado.
a falta de mejores fotos, aquí dejo estas.
visitad, Reviva, veréis qué interesante lugar y que encantadora es Amaya, su dueña

 

viernes, 15 de julio de 2022

espinadas


habíamos hablado Asun  ( que hace esas maravillas de composiciones florales en la c/ santurario 22 de Valladolid) y yo de este asunto en varias ocasiones y por fin nos hemos puesto manos a la obra. 
cactus y materiales reutilizados, unas plantas muy interesantes, las cactáceas, sus espinas, son una evolución de las hojas para adaptarse a la sequía, así retiene, de una manera más efectiva, el agua en el interior de la planta, además, el rocío nocturno que pueda generar en las zonas áridas, se condensa en las espinas y es absorbida hacia la planta.
también se clavan en los incautos que se acercan de más.
...
a lo mejor lo hacemos más veces, más adelante, quien sabe...
esta vez será en el gallinero, un sitio muy agradable donde pasar el calorísimo de julio, todo se lleva mejor con música agradable y refrescos en buena compañía.
gracias a la gente que nos hace la vida más agradable y entretenida



 

miércoles, 2 de febrero de 2022

ir en bici es lo mejor del mundo

 junto a los sorteos 

y el sol de invierno, claro

a partir de hoy, si vienes en bici, entrarás en el SORTEO de esta bolsa mochila hecha con materiales reutilizados

recuérdamelo si se me olvida darte un número.

se trata de una colaboración con la asociacion La Curva, que quiere relacionar el comercio de proximidad con la movilidad sostenible.

¡¡¡como no iba yo a participar!!!



y si te interesa la pieza, ya sabes que puedo hacer una para ti del tamaño y/o el color que quieras. no lo dudes y ponte en contacto👈
...
otros productos 👈 disponibles


jueves, 4 de marzo de 2021

las mariposas de Lidia vuelan a Segovia

 hasta el 11 de abril podrá verse en La Cárcel, centro de creación, en Segovia. 
primero estuvo en Toulousse, ciudad donde vive Lidia Martín Merino, luego en Zamora, hace un año, poco más o menos, andábamos ya con el virus cerca, dudé si ir a la inauguración acompañada de amigas (luego me alegré infinitamente por haberlo hecho. fue uno de los días más emocionantes del fatídico 2020), después en León, y por último en Barcelona

en cada espacio, la expo queda de una manera (la escenografía es de Eugenia Nabajo), también he notado pequeñas variaciones, siempre completando.
os invito a verla, no deja indiferente en absoluto. y es importante recordar para no repetir, bien sabemos.
Me siento muy feliz de que Lidia me pidiera hacer los bordados y así sentir este proyecto más cercano
...........................................
 y ya sabes, cualquier cosa, ponte en contacto👈
...
productos disponibles👈 por si queréis echar un ojo

 

lunes, 15 de febrero de 2021

Contenido maldito

las cosas de la vida, hace unos meses, me dijo Jorge Zapico, el que hizo los dibujitos de ale hop!en aquel libro tan amorosito que aún está disponible, por cierto, que le habían pedido permiso para publicar un cuento de esta colección en una recopilación de poesía en México.

porsupu dije que sí, qué ilusión más grande! 

unos meses después aquí llega el resultado:







posiblemente de las cosas más sorprendentes y raras que me han pasado en la vida, ahí están nuestros nombres al lado de estas otras personas:

              

me dicen hace unos años que mi nombre iba a estar en una publicación al lado del de Javier Arnal o Javier Corcovado y no me lo creo

..........

si pinchas en la foto de la portada, podrás ver la presentación del libro en video (cuidadito que es bastante intensa)

lo nuestro:

pensábamos que sólo publicarían uno, al final, publicaron tres, agradecida y encantada. si pincháis en esta foto, podréis ver el video que grabé para la presentación.
...
maravillada
...
hemos publicado en México!!!




domingo, 31 de enero de 2021

taller de arte textil "coser y contar"


la semana pasada dimos por finalizado el taller que Diana Sanchís Lobato (Retahílo Ediciones)y una servidora hicimos en el Centro Municipal de la Igualdad, fue una experiencia extraordinaria (gracias también a las chicas del centro)
es la segunda vez que lo hacemos, en la ocasión anterior, el noviembre pasado, sólo tuvimos un día y, claro, se nos quedó corto.
tres ha estado genial.
inspirándonos en el libro textil que salió de la expo Exquisitas y vivas que hicimos hace dos febreros en La Fontanería (si no conocéis este lugar, mirad a ver, como dicen por aquí...) y en los relatos de otras autoras que Diana nos ha presentado y leído hemos invitado a un grupo de mujeres que hicieran un dibujo con telas y otros materiales, un relato propio y común.
hermoso el resultado, poético a más no poder.
cada pieza podría formar parte de un todo, de una historia única formada por todas las demás.
mujeres voladoras, alusiones a la situación pandémica, abuelas felices, relatos de vida...
...
me ha rondado por la cabeza toda la semana algo que dijo una de las participantes, algo referente a Mafalda y Susanita... se queda una con ganas de saber más, de conocer más... en fin, otra vez será. seguro que coincidimos en algún lugar en otro momento.

...
aquí dejo unas fotos
...
Si quieres que vayamos a tu localidad, espacio cultural, centro educativo... estaremos encantadas!!
...............................................................................................................
cualquier cosilla, ya sabes, ponte en contacto

y si quieres echar un vistazo a los productos disponibles...
o a las diferentes colecciones...
gracias!!!!

 

jueves, 12 de noviembre de 2020

taller de contar y coser



porque todas contamos, podemos hacerlo juntas


este taller lo hicimos el verano pasado, pero se nos quedó un poco pequeño. demasiado poco tiempo un día para poder desarrollarse de un modo meditado, como requiere cualquier cosa que tenga que ver con la sensibilidad y la creación.
así es que tenéis una nueva oportunidad. 
las inscripciones serán en:
cmi@ava.es
Diana y yo os esperamos con los brazos abiertos y todas las medidas de seguridad.
llevaremos material para cada participante.

 

viernes, 6 de noviembre de 2020

La mariposas vuelan a Barcelona

   se podrá ver en la Cárcel Modelo, La Model, desde el 10 de noviembre hasta el 13 de diciembre. siempre que la situación, tan variable, lo permita.               esta instalación, en la que yo participé con unas piezas bordadas, estuvo anteriormente en LeónZamora y Toulousse, lugar donde reside Lidia Martín Merino (a falta de otra cosa, dejo esta info)       ...                                        ya sabía yo que este trabajo tan hermoso, duro y poético iba a llegar lejos y más que llegará. si andáis por ahí, id, porfa, ya me diréis                                                video presentación de Lidia Martín

productos disponibles👈

lunes, 2 de noviembre de 2020

Exquisitas y vivas podrá verse en Zaragoza!

desde el día 6 al 28, con visita guiada (también virtual) aquí dejo un enlace con la programación.
un lujo que nuestro libro textil, hecho con tanto cariño esté presente en esta convocatoria.
me encantaría que siguiera vuelo (ya estuvo en Madrid)
aquí, puedes ver la presentación





    

gracias a esta compañera de juegos, querida Diana que hace que mis sueños crezcan más
💜💜💜💜💜
no se nos olvide recordar siempre eso de  vivas  y libres nos queremos

------------------------







 

jueves, 15 de octubre de 2020

una a una, somos dos en el Ca Mörez


en esta ocasión nos prestan sus paredes en el Ca Mörez, un sitio donde se está tan a gusto y tienen terraza, buena música, unas tapillas deliciosas, un trato magnífico...

esta expo que es una colaboración con Diana, de Retahílo Ediciones, compañera ideal de juegos, la colgamos por primera vez el febrero pasado en La Fontanería

nuestra segunda colaboración, es un juego a través de la creación plástica textil y las palabras o su simbología

elegimos una palabra cada una, la segunda, sugerida por la primera, la tercera, sugerida por la segunda y así hasta doce, la 13 la eligió Vanesa, de La Fontanería, para poner un número impar, que nos gustaba más

las trabajamos por separado, cada una en su taller, interpretando lo que en ese momento, se nos ocurrió, nos parece interesante resaltar esto porque, probablemente, en otro instante hubiéramos hecho otra cosa, otra sería también si fueras tú la que interpretaras la misma palabra tantos puntos de vista como momentos, personas, vivencias, entornos, culturas

hicimos también un pequeño texto que acompañara a cada dibujo, que lo redondeara, pueden verse al lado de las telas

...

puedes ver unas fotos

no os olvidéis de lo que os necesito para seguir cosiendo y cantando: aquí👈 podéis ver algunas piezas disponibles

cualquier cosa, poneos en contacto

gracias




 

viernes, 4 de septiembre de 2020

Las mariposas vuelan a León

 

 

mañana sábado a las 12h, en el Centro leonés de Arte, se inaugura nuevamente la expo de Lidia Martín Merino, en la que participé con mis bordados de palabras y mariposas... 
cuando termino un proyecto, se me olvida, me pongo enseguida al siguiente y queda ahí, pero este... este no. es tan importante y tan potente... 
en cada espacio, la expo queda de una manera (la escenografía es de Eugenia Nabajo), aunque el contenido sea el mismo. 
os invito a verla, no deja indiferente en absoluto. y es importante recordar para no repetir, bien sabemos.
es simbólica y poética, aunque los audios que forman parte de la peli que se emite, son de verdad.
 bien sabemos también que la realidad supera la ficción con creces y que el cuerpo de las mujeres fue (es) botín de guerra.

ay




no os olvidéis de lo que os necesito para seguir cosiendo y cantando: aquí👈 podéis ver algunas piezas disponibles

gracias






lunes, 9 de marzo de 2020

MARIPOSAS "la palabra no dicha"


La mariposas llegan a la siempre sorprendente Zamora entro de la programación de actividades con motivo del 8M.
Mañana martes 10 se inaugura a las 11 de la mañana y podrá verse hasta el 8 de abril en la Alhóndiga.
El miércoles 11, a las 20h, habrá una conferencia de la propia Lidia y del historiador Marcelino Flórez Miguel
Me hace muy feliz participar en este proyecto, son las palabras que bordé el otoño pasado y estoy deseando verlas en la instalación de Lidia Martín Merino.


si pasan por Zamora...

miércoles, 4 de marzo de 2020

miércoles, 5 de febrero de 2020

una a una, somo dos. nueva expo

por fin llegó el momento.
...
Diana Retahilo Ediciones y yo volvemos a jugar juntas. 
en esta ocasión, hemos elegido una serie de palabras y las hemos interpretado a nuestro gusto, en nuestro espacio y por separado.
siempre me ha parecido muy interesante esto de los puntos de vista de cada persona, qué te viene a la cabeza cuando oyes una palabra, una expresión? pues seguramente otra cosa que a la persona de al lado
viva la diversidad
viva la interpretación
mañana jueves, en La Fontanería Crea, c/ silió, 6, en los soportales, a las 20 y 20, Diana y yo pondremos en común el resultado de estas semanas de trabajo.
también habrá un taller, el día 15, por si queréis venir a jugar con nosotras (más info en la web de La Fontanería) y un café de artistas, donde explicaremos el porqué y el cómo

a ver qué sale.
es un placer trabajar así, no puedo estar más agradecida
...
                                                        👉así quedó👈
................................................................................................................................................................
si quieres más información o lo que sea, ponte en contacto👈

...........................................................

lunes, 14 de octubre de 2019

Mariposas, la palabra no dicha

me invitó Lidia Martín Merino este verano a participar en este proyecto, como no, me fascinó, la idea, lo claro que lo tenía ella todo ... como mostrar algo tan terrible de una manera poética y no manida?
la instalación necesitaba una parte de costura, palabras bordadas y  eso es lo que hice, durante 12 días cosí horas y horas para que todo estuviera a tiempo. me encantó, pondré imágenes y explicaré mejor el proyecto en breve.
me siento agradecida y felíz.
espero ver la expo por estas tierras más adelante.

jueves, 19 de septiembre de 2019

exquisitas y vivas

desde hoy y hasta el tres de noviembre, como propuesta paralela a la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo, podrá verse en la biblioteca de Bellas artes de Madrid, nuestro libro (+ info), que fue seleccionado, para gran alegría nuestra

Diana y yo no podemos estar más contentas, agradecidas y emocionadas

lunes, 11 de febrero de 2019

exquisitas y vivas en La Fontanería


 así estaba colocado antes de que llegara la gente, antes de empezar la intervención, el sábado pasado, al mediodía, con la luz que entraba a raudales por los ventanales de la la fontanería crea
colocando las piezas una tú, una yo..


el montaje final


la alegría infinita de habernos conocido, Diana Retahilo Ediciones y yo.
sin duda, lo mejor de toda esta experiencia, a parte de experimentar con esta técnica que me ha encantado, ha sido conocer a esta mujer tan preparada y cariñosa, sin duda
me siento orgullosísima de este proyecto, ha sido hermoso el desarrollo y la puesta en escena super emocionante. así le pareció también a la gente que allí estaba.
feliz.
pero que no se olvide nunca el objeto: 
VIVAS NOS QUEREMOS,
NI UNA MENOS
cuántas mujeres más tendrán que morir para que cambie la legislación al respecto?


jueves, 7 de febrero de 2019

exquisitas y vivas


hasta el 28 de febrero, podréis ver en La Fontanería Crea (calle silió, 6, local 14, Valladolid) el cadáver exquisito que Diana (retahilo Ediciones) y yo llevamos a cabo durante unas semanas... la puesta en escena será el día de la inauguración, que ni una, ni otra sabemos cómo ha quedado!

Diana Retahilo Ediciones y yo queríamos hacer algo juntas, no sabíamos muy bien qué, a mi me andaba rondando la idea de un cadáver exquisito desde hace tiempo (definición del mismo, según cultura inquieta)
nosotras queríamos hacer eso, pero con telas, que es lo que nos gusta, un relato visual que tuviera que ver con el tema de VIVAS NOS QUEREMOS, la muerte de tantas mujeres en manos de lo que llaman sus parejas sentimentales u otros es escandalosa, no deja indiferente a nadie, el asesinato de Laura Luelmo, la profesora zamorana que trabajaba en Huelva fue el desencadenante y comenzamos
repartimos unos trozos de sábana en tamaño folio, Diana comenzó y me pasó los últimos 3 cm de su pieza, yo la coloqué al principio de la mía y la continúe, corté 3 cm del final y se la pasé a ella.. así hasta un total de 13 piezas
de tal forma que ninguna sabremos hasta el día de la inauguración cómo ha quedado, aunque yo, cada vez que me llegaba un pedazo suyo, me emocionaba

hacerlo ha sido un placer


exquisitas y vivas


Diana, de Retahilo Ediciones, queríamos hacer algo juntas y decidimos hacer un
cadaver exquisito. durante unas semanas, cada una preparaba su dibujo a partir del trocito que le había pasado la otra. 13 piezas hemos hecho. aunque quien sabe, el proyecto podría seguir. el tema que propusimos:
"Nos están matando"
“Dos mujeres, cuatro manos, tres máquinas de coser, agujas, hilo, tela, papel y tijeras.
Un cadáver exquisito.
Muchos cadáveres de mujeres, exquisitas, probablemente.
Cada puntada es un paso, las hay, las puntadas, de ida y vuelta, los pasos deberían poder serlo también.
Esta exposición es un homenaje a las mujeres que no volvieron, y un deseo para que todas volvamos, siempre, al lugar y por el camino que nos dé la gana.”
texto de Diana.
de momento, esto lo presentamos el sábado próximo a partir de las 13.30 en La Fontanería Crea, c/ Silió, 6, soportales, aquí en Valladolid