miércoles, 2 de noviembre de 2016

nueva expo de arañados signos


siempre es un placer exponer con esta pandilla de artistazas.
si estáis por Valladolid, no dudéis en pasaros a verla:






martes, 25 de octubre de 2016

Le Parody, música para volar

procuro ir con los sentidos bien despiertos, no siempre es posible, que el ruido aturde...por eso digo procuro.
la capacidad de sorpresa a lo largo de los añor va mermando, pero siempre ha de estarse preparada... que puede saltar la liebre.
y Bea hizo ese programa de radio,  Hacia el Sur en el Atlánticoy creo que escuché por primera vez a,  Le Parody aunque puedes ser que la oyera primero en radio 3... da igual, en realidad, lo importante es que llegó y que, vino a tocar a Valladolid gracias al programa de radio de Bea, tremendo fiestón. mucho me gustó que la artista mandase callar a la gente, es que no se oía ni ella (ni yo) y su música en directo me enamoró. saetas en el aire...qué divinidad
el amor crece con el roce y se ve que yo lo estaba deseando, escuché mucho más su música, más roce, más amor.
en el segundo concierto, me dio rabia estar sentada. música para volar y bailar. 
decidí hacer el cuadrito, con esa falda de oro y los ojos cerrados (imposible dibujar esos ojazos con mi estilo) y cortina serrana, como en esa foto que yo había visto: 










 ese verano me regalaron restos de esa tela, la gente es generosa, me dan muchísimas cosas "por si te sirven de algo". yo me hice un bolso para irme de vacaciones, a Cazorla, mirando losolivos imaginaba como tiene que ser crear música en un cortijo, mirando, oliendo, saboreando ese entorno... hondo





pero la tela era floja, así es que tuve que reforzarla, hice un bolso grande y repetí el mío gastando toda la tela sin darme cuenta...

                     

el cuadrito estaba hecho en mi cabeza, sólo quedaba ponerse a darle forma.
y la gente es generosa y da consejos... "una cuenta en istagram, eso necesitas", vale, otra cuenta, cuando empiece con ella, la primera imagen será Le Parody, pensé.
hice el cuadrito





pero en mi teléfono no podía descargarse la aplicación... tecnología de mis entretelas

con la pala que tú me diste
cavé un hondo agujero
donde enterrar mis rencores


qué bellas letras, qué inspiradoras...
un tiempo después el guasap dijo que mi teléfono se quedaba obsoleto. me enfadó (un poco, no es la primera vez que me dejan atrás las tecnologías y hace mucho que sé de la obsolescencia programada del demonio). me regalaron otro teléfono, más moderno, la gente es generosa, he tenido suerte con el compañero, sí, y quise estrenar el istagram que tanto necesitaba sin darme cuenta. 
busque el marco que guardaba y la tela serrana, error, porque se había terminado...
así es que hice esta primera puesta en escena con cortina de cola de sirena...


pero no era


podía haber comprado más tela, sí, pero en mi mundo no funcionan así las cosas…
deshice el bolso interior de mi bolso serrano y cambié el marco del dibujo...


así sí




y después estuve en el último concierto, cuando sentí mis pelos de punta, escalofríos.

aunque antes ya sabía que haría llegar el cuadrito a quien tanto me ha emocionado
y más o menos esta es la historia de la elaboración de este proyecto, otras son más rápidas, pero no siempre tienen tantas experiencias distintas.

gracias a la gente que nos emociona, gracias a la tecnología que nos acerca y a correos



otras imágenes en cuadritos o bolsos
...
piezas disponibles en este momento...

jueves, 15 de septiembre de 2016

nueva expo



no es la primera vez que hago una colección inspirada en los cuentos tradicionales, de hecho, cuando la hice por primera vez, era para exponerla en esta magnífica tienda, El Lobo Feroz, librería infantil, de la calle paulina harriet, de aquí, Valladolid. pero las cosas se torcieron y la hice en otro local estupendo, una librería que ya no existe, por cierto.
así es que cuando por fin ha sido posible, las cosas de palacio van despacio, preparé nuevas imágenes y por fin hoy inauguramos la expo.
estará hasta el 9 de octubre 


mira que nos han contado cuentos toda la vida, algunos no los creímos para nuestra desgracia, otros sí, dita sea. unos marcaron nuestros recuerdos, para bien o para mal, nos han ayudado a crecer y a creer, sobre todo en las metáforas.
aquí hay una serie de clásicos, con sus variantes, claro.
espero que os gusten
MORALEJA:  pueblo pequeñísimo al lado de Olombrada, Segovia, donde nació la hermosa Conchi el 3 de enero del 37,  mi primera madre, que no pudo contarnos muchos cuentos, la pobre,  que se fue pronto, aunque estoy segura que si que se sabía unos cuantos.  mi segunda madre, Maite, fue y sigue siendo, la madrastra buena del mío.
a las dos va dedicada esta colección. y a todas las personas que cuentan cuentos

mil gracias

lunes, 4 de abril de 2016

en abril, libros mil




 

el mes de los libros.
una vez más salen a pasear leonas y leones, esta vez, a la Librería Eutopía, en la c/ Ruíz Hernández, 9, en Valladolid.. allí estará la expo hasta finales de abril...pasaros a verla

gracias...

.............................................
aquí podéis ver camisetas y cuadritos de esta colección.
............................................
 si queréis ver piezas disponibles...