martes, 8 de marzo de 2022

Africa es mujer

es el título elegido para esta muestra de collage textil hecho con materiales reutilizados que se podrá ver en el museo de arte africano Arellano Alonso de la UVA dentro de su programación de marzo:

cuando Oliva Cachafeiro (directora) me invitó a hacer esta expo para marzo, lo tuve claro, mujeres africanas, así es que hice una colección de retratos que representaran a otras tantas mujeres cuyo nombre hubiera trascendido por su compromiso con la lucha de los derechos humanos, el ecologismo, el feminismo, la visibilidad de las artistas...…

mujeres valientes que han conseguido que la vida sea un poco más fácil para sus semejantes.


así es que gracias a Oliva he conocido a estas mujeres y he sido muy feliz cosiéndolas, espero que os guste este trabajo, hecho con todo el amor y consciencia

gracias también a Mariluz, mi bibliotecaria favorita, que me prestó unos libros inspiradores

a Blanca, Mónica, Paola, Patricia que me proporcionaron las telas africanas

a Marijose que podó su lilo por mi (con gran disgusto mío, a pesar de lo bueno de la idea)

a Cristina Bayo, del museo y a Irene y Rebeca que nos echaron una mano en el montaje

💜


ya os iré contando más.
mientras tanto, ya sabéis, preguntas, dudas, sugerencias, cualquier cosa:
poneos en contacto👈
 
..............................💜💜💜.........................
y muchísmas gracias por ayudar a seguir cosiendo, contando, cantando

👉 productos disponibles👈💜👉 loque se hace en esta casa 👈     



miércoles, 2 de febrero de 2022

ir en bici es lo mejor del mundo

 junto a los sorteos 

y el sol de invierno, claro

a partir de hoy, si vienes en bici, entrarás en el SORTEO de esta bolsa mochila hecha con materiales reutilizados

recuérdamelo si se me olvida darte un número.

se trata de una colaboración con la asociacion La Curva, que quiere relacionar el comercio de proximidad con la movilidad sostenible.

¡¡¡como no iba yo a participar!!!



y si te interesa la pieza, ya sabes que puedo hacer una para ti del tamaño y/o el color que quieras. no lo dudes y ponte en contacto👈
...
otros productos 👈 disponibles


martes, 11 de enero de 2022

año nuevo, retos nuevos

 hace unos meses, una chica pacientísima me trajo una muñeca o lo que quedaba de ella para ver si yo podía hacer algo y aquí, una servidora, que no se le pone nada por delante, dijo que.

cuando por fin me puse con ella, expos y navidades después, me di cuenta de que era absolutamente imposible reconstruirla, así es que hice una nueva.

tal que así:


y, como siempre que pienso en la palabra brujita, me acordé de Nacho Vegas

GRACIAS a la gente que pone sus recuerdos en mis manos.
...
cualquier cosa, ya sabes, ponte en contacto👈


lunes, 13 de diciembre de 2021

a la calle (bueno a la taberna)

ya sabemos que no es el mejor momento, que la ómicron ataca a diestro y siniestro, sin embargo, pensamos que, con cuidadín, todo se puede. 
así es que mascarilla en rostro, nos vemos el sábado, si os apetece

y ya sabes,  lo que sea, ponte en contacto👈


 

miércoles, 1 de diciembre de 2021

alza el vuelo. calendario 2022


el calendario del próximo año tiene que ver con las avifauna. tantas alegrías que nos produce su canto...

el pájaro como imagen de alegría y libertad.

las imágenes son de los cuadritos de las últimas expos y el fondo son fotografías de esos paseos que me doy a veces acompañada del canto de las homenajeadas en este calendario.

está impreso en cartulina y cosido uno por uno.

así ha quedado:

y así queda colgado:
hay dos tamaños disponibles, en a3 y a4, tamaño folio y doble folio.

y ya sabes, si te interesa o lo que sea, ponte en contacto👈