el próximo sábado jugaremos un ratito con prendas supuestamente en desuso...
domingo, 29 de abril de 2018
viernes, 27 de abril de 2018
de marcha el cinco de mayo, apúntense!!!

hace unos años, hice un dibujito para un amigo, Satur, para el cartel de las fiestas de Villalán de Campos, pueblo cultural donde los haya, que tuvo mucho éxito. a finales del verano pasado, una noche de fiesta total, tocaron Los Planetas en la pza mayor, y aunque prefiero los conciertos más íntimos, me sentía en la gloria, se volvió a cruzar Satur y me propuso hacer un dibujo para el cartel de la MARCHA ASPRONA, lo que me hizo muchísima ilusión. pero como siempre, no le di más importancia hasta bien entrado febrero de este año. ahí empezaron los nervios, qué hago, qué hago...
hice varias pruebas, hasta llegar a este personaje de cinco piernas, como símbolo de la integración de la diferencia.
el día de la presentación de la marcha, llegué al valle de los 6 sentidos, en Renedo y me encontré con un fiestón, me pusieron mi camiseta y yo encantada, claro:
y una cajita , con las instrucciones, el dorsal, un cuaderno, invitaciones para expos... la que darán a cualquiera que se inscriba en la marcha
este era el ambiente:
IMPRESIONANTE!
aquí os dejo este video presentación que salió en el norte de castilla digital. presentado por el magnífico Leo Harlem, que sin duda es el que triunfó y se hizo fotos con casi todo el mundo.
al día siguiente salió esta foto en la portada del mismo periódico en papel:
y ahí estaba yo!!!! entre toda esa gente maravillosa y encantada
al día siguiente empezaron a llegarme fotos con el cartel a modo de fotocol al was y felicitaciones por todos lados. porque este personaje había "inundado" la ciudad, también Palencia y otras, cuando llegue el momento
así es que no puedo estar más agradecida
lo más importante es recaudar unas perrillas para un módulo de viviendas para personas con grandes necesidades de apoyo en Viana de Cega
no lo duden, apúntense
es el cinco de mayo
jueves, 8 de marzo de 2018
miércoles, 7 de marzo de 2018
ni más ni menos
estas imágenes no son nuevas, hace años me pidieron hacer una expo en un centro de igualdad que desgraciadamente duró muy poco en esta ciudad.
he repetido algunas que ya no estaban en mi poder y el resultado es una colección de camisetas y cuadros, entre otros asuntillos, que hablan de equilibrio. he estado pensando que hace 9 años, cuando yo monté esto por primera vez no se hablaba tanto de igualdad como ahora, me alegra ver que las cosas van cambiando, ya sé que muy poco a poco.
tambíén he estado pensando que recuerdo haber dicho en un pasado, aún más lejano, eso sí, yo no soy feminista, ni machista, que soy igual... tantas cosas que se aprenden por el camino, tantas que hay que seguir aprendiendo
por lo tanto tuve que revisar los textos que escribí para aquella ocasión, aquí, la presentación:
la vida tiene miles de
situaciones que nos hacen sentir pequeñas e indefensas personitas... a veces
los miedos paralizan y las inseguridades trastornan, haciéndonos ver la
realidad de un modo distorsionado…
pero no tenemos que olvidar
nunca que alrededor puede haber situaciones de injusticia fácilmente
modificables, en nuestras manos está hacer un mundo más igual para todo el
mundo.
muchísimas
gracias y ánimo!!
si quieres ver la expo, pincha: ni más ni menos,
gracias a las personas del ciclo de igualdad y al departamento de lengua e inglés del ies emilio ferrari de valladolid.
la educación lo es todo
...
en este enlace, puedes ver piezas disponibles en este momento
gracias a las personas del ciclo de igualdad y al departamento de lengua e inglés del ies emilio ferrari de valladolid.
la educación lo es todo
...
en este enlace, puedes ver piezas disponibles en este momento
domingo, 4 de marzo de 2018
nueva expo de mujeres
unas cuantas mujeres de diversas edades, condiciones y técnicas, nos juntamos cada año en el bar La Bici, c/ Macías Picavea, 15, valladolid, entorno a una idea.
el resultado siempre es sorprendente.
el cartel lo ha hecho Isabel Arenales, maquetadora de la pelusa las mujeres del cartel son Emma Goldman 1.869/1940.
"SI NO PUEDO BAILAR NO QUIERO ESTAR EN TU REVOLUCIÓN"
Anarcofeminista.
Pionera en la lucha por la emancipación...
Escritora....'Viviendo mi vida'. 'Anarquismo y otros ensayos'. 'Mi desilusión con Rusia'.
Más info
https:// www.portaloaca.com/ historia/biografias/ 261-biografia-de-emma-goldm an.html
Anarcofeminista.
Pionera en la lucha por la emancipación...
Escritora....'Viviendo mi vida'. 'Anarquismo y otros ensayos'. 'Mi desilusión con Rusia'.
Más info
https://
y Lucía Sanchez Saornil.1895/1970
Anarcofeminista, poeta, periodista, cofundadora de Mujeres Libres....
Más info
https://www.google.es/amp/ s/jjmlsm.wordpress.com/ 2016/07/23/ lucia-sanchez-saornil-vida- y-obra/amp/
Más info
https://www.google.es/amp/
la expo estará hasta finales de mes.
no te la pierdas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











