sábado, 1 de septiembre de 2018

nueva expo. RE DICHOS


dichos en latín (o griego)
 eso del paso del tiempo, su relatividad, su medida… parece ser que nos produce un poquito de inquietud desde la antigüedad, está escrito en todos los libros, diría un amigo mío.
esto es una muestra de citas en latín (o griego).
invitaciones a vivir el presente, a disfrutar de la existencia conscientemente, en la medida de lo posible
me hacía gracia comparar estas citas con las actuales de buen rollo y optimismo que encontramos por doquier en esa moda tan cuqui 
mismo perro distinto collar
reflexión y broma en un mismo gesto
por supuesto que hacer bolsas también tiene que ver con el deseo de economizar en plástico. estas son para que las uses hasta que te canses o hasta que se rompan de tanto paseo
 están hechas con unos trozos de colchas de algodón y otros retales de colorines, para las letras.
 100 % material reciclado.
espero que la idea os guste.


en un principio sólo he utilizado expresiones que tienen que ver con el paso del tiempo, aunque la gente que pasaba por el taller, me daba ideas buenísimas para próximas bolsas o letreros, ahí quedan, para un futuro próximo, tal vez



         gracias!!!


 

 mientras pensaba en esta colección, no hacía otra cosa que encontrarme con imágenes que me recordaban a ella. imagino que siempre pasa, el reloj de casa atrasaba, hubo que destriparlo... para no existir el tiempo, la de aparatos que se han inventado para medirlo, no? jej





por todos lados aparecían imágenes sugerentes...



en fin, me ha resultado muy divertido, espero que os guste...







en el Bar Trocadero, Juan Mambrilla, 2. valladolid.
agradecida, como siempre a Ana y Javi, que me dejan su espacio para desarrollar mis fantasías...

así quedó

si quieres ver imágenes de bolsos y bolsas que he hecho, si te gusta alguna y no la tengo, se puede hacer, o parecida.
aquí puedes ver las piezas disponibles actualmente
...
si algo te interesa, no lo dudes, ponte en contacto

sábado, 21 de julio de 2018

de pinos y otros árboles


cómo no iba a aceptar, cuando me invitaron a hacer esta expo si es la primera vez en mi pueblo!!!!
me siento tan contenta y agradecida...

será en la cafetería Esrival, en la calle S. Francisco, 10, en Cuéllar, Segovia
se podrá visitar hasta el día 20 de este mes.


una vista de la expo...

..............................................................

si quieres ver imágenes de pinos y árboles en camisetas o cuadritos...
echar un ojo a las piezas disponibles en este momento, no lo dudes y si te gusta algo, ponte en contacto

.........................................................................................................................................

sábado, 7 de julio de 2018

gente leona en Urueña, villa del libro

                                                                                                                 me han propuesto hacer una expo en Urueña, no puedo estar más contenta, dentro de la programación del segundo festival de tradición oral Carrascuentos. en las librerías, la gente leona se siente como en su casa.
 así quedó, montada por Elena, una magnífica comisaria, seguro que con ayuda.
tambíén habrá algún cuadro o camiseta en el bar el Portalón
mil gracias!



si quieres ver imágenes de esta colección en camisetas o cuadritos, toca en los enlaces.

puedes ver aquí las piezas disponibles en este momento

viernes, 1 de junio de 2018

vaya cara. retratos inventados


a partir de hoy y durante todo el mes de junio, si vais al café Sueña y lee, en la calle olmedo, 42, en valladolid, podréis, además de tomar un vinito o lo que os apetezca y degustar una rica tapa, mirar a los ojos a estas caritas que he cosido con mucho cariño. simbolizan distintas situaciones en la vida de cualquiera. vaya cara qué traes, te dicen y quién sabe lo que va dentro, si es la alegría mayor del siglo un desastre monumental. la capacidad de controlar el lenguaje corporal es otro logro extraordinario, tanto como sujetar la lengua cuando conviene.
como ya sabréis...
esta tarde estaré a partir de las nueve, por si queréis comentarme algo. 
un placer, como siempre.
mil gracias

...
si quieres echar un ojo a las piezas disponibles

jueves, 3 de mayo de 2018

la Pelusa sale a la calle

por fin.
hace un año que hice la exposición de los dibujos y los textos en el bar Trocadero de lo que sería luego el  cuento infantil la Pelusa, maquetado por Rasgo Audaz, gracias a la inestimable ayuda de Isabel Arenales, que me dio todo tipo de consejos buenos y Trini, que puso la pasta. 
todo bien, 100 números que salieron en diciembre y de los que me quedan dos que guardé para una amiga. perfecto
pero es que yo tenía pensado hacer una especie de espectáculo de marionetas para poder hacer una presentación o varias por librerías o coles o donde me dejaran, así es que seguí dando forma al proyecto en mi cabeza.
al final, pensé que mejor que un escenario, quería contar la historia como en esos romances de ciego, donde las historias se llevaban impresas en unos pliegos que iban mostrando (normalmente truculentas). así es que lo que hice fueron diferentes escenarios, que se parecieran a las ilustraciones del cuento, no fue fácil, algunas telas ya no las tenía, pero hice lo que pude, la verdad es que fue una gozada elaborar lo que yo llamaba los telones, han quedado tal que así:
 

 

 

hice también una marioneta para contar la historia y esperé una oportunidad, que por fin ha llegado, me invitaron a hacer un taller o cuentacuentos para el día del comercio justo y pensé que esta era la mía, será el próximo domingo, día 6 a las 6 de la tarde en la pza españa, aquí en valladolid. la programación completa en este enlace:plataforma de comercio justo


también pedí que me hicieran más libros, así es que si a alguien le interesa, aquí están a vuestra disposición. su precio es de 10 euros, más gastos de envío