martes, 10 de diciembre de 2019

ya está aquí el calendario del 2020, vente, vente, buena suerte

recordé que una vez hice una colección sobre la lluvia y llovió y llovió tanto, que se llenaron los pantanos, bendita casualidad, por ver si funciona, he decidido hacer esta otra (imágenes de buena suerte que se utilizan por el mundo)

vente, vente, buena suerte. (2020)

eso te deseo, nada mejor se me ocurría. todo lo que rodea a este deseo, esta expresión, es ambiguo, bien es sabido que un golpe de buena suerte puede ser la perdición y que uno de mala puede abrir las puertas a una nueva vida, una nueva percepción de la misma, tal vez mejor y más plena
me fascina pensar en los rituales, por decirlo de algún modo, los amuletos que toda la gente tiene, aún sin darse cuenta, la camiseta del equipo de fútbol, el collar de abalorios, el color utilizado, el dibujo que se tatúa en la piel…
siempre he deseado creer, a veces me parece conseguirlo. todo depende de donde se deposite el anhelo, como ya sabéis.
desear buena suerte, es desear el bien, desde luego.

el calendario ya está a la venta en el taller, ferrocarril, 27, Valladolid.
proximamente, habrá una presentación (por lo menos), ya os diré a través de las redes...

el calendario va acompañado de un cuadernillo que he cosido a máquina con hilo rojo infinito con la historia que me ha sugerido la imagen (el amuleto) de cada mes
                         ... 

su precio es de 13 euros más gastos de envío.

.
 puedes ver aquí las imágenes del calendario




también estoy haciendo imágenes en camisetas, mira aquí...

.
gracias, gracias, gracias


piezas disponibles en este momento... si te interesa alguna, ponte en contacto

jueves, 5 de diciembre de 2019

expo en El Majuelo

hasta pasadas, las vacaciones navideñas, estarán colgados unos cuadritos en un sitio muy especial, El Majuelo, escuela infantil, donde, nada más conocerlo, dan ganas de irse a vivir.
seguramente, el día en que se haga el mercado ecológico del PRAE, hagan una jornada de puertas abiertas.
...
estoy encantada
...

Agradezco la acogida, de verdad, fue emocionante, da gusto recibir el calor. da sentido a todo lo que hago.
...


miércoles, 20 de noviembre de 2019

cortinas para el peni

       

          


      

hace unos meses, cuando hacía un calor tremendo, pasaba al lado de este emblemático bar pensando que podría hacer unas cortinas, o mejor, hacer unas expo de cortinas en varios locales de la ciudad...
bueno, siempre pensando a lo grande, pero sobre todo en el Penicilino, que las que tenían, estaban un poco comidas por el sol.
y qué mejor sitio que este, donde las va a ver tanta gente, pensé...
y fueron pasando los meses y un buen día me enteré que tiran el edificio y el Peni,  tal como se conoce, se va al garete. todo es evolución y cambio, ya sé.
ya he visto cerrar muchos establecimientos, no me sorprende, pero me da pena. que se yo...
en fin, que me dije, ahora o nunca y allí se quedan esas cortinas, en susfructo, hasta que cierren o bien se enamore alguien y se las quiera llevar a su casa (en ese caso, pónganse en contacto, porfa)
porsupu, como siempre, hechas con material reutilizado 100x100

jueves, 24 de octubre de 2019

nueva edición...


el domingo 27, en la Taberna Utopía, Covadonga,2, Valladolid, a partir de las 12.30, habrá una nueva edición de recicla y vencerás. esa parte de mi trabajo en la que doy nueva vida a prendas de esas que me dan "para que haga con ellas lo que quieras".
y eso hago
y las pongo a la venta al precio de la intervención
...
siempre surge alguna buena idea para remozar algo que ya se tiene.
...
reutiliza, reinventa...

lunes, 14 de octubre de 2019

Mariposas, la palabra no dicha

me invitó Lidia Martín Merino este verano a participar en este proyecto, como no, me fascinó, la idea, lo claro que lo tenía ella todo ... como mostrar algo tan terrible de una manera poética y no manida?
la instalación necesitaba una parte de costura, palabras bordadas y  eso es lo que hice, durante 12 días cosí horas y horas para que todo estuviera a tiempo. me encantó, pondré imágenes y explicaré mejor el proyecto en breve.
me siento agradecida y felíz.
espero ver la expo por estas tierras más adelante.