jueves, 9 de enero de 2014

malditos refranes es una canción de Gabinete Caligari que dice así:
me levanté temprano /pero dios no me ayudó /anduve muy caliente /y la gente se rió/no le miré los dientes
y qué poco me duró /dejé correr el agua /y la sed me consumió
pero al fin algo sí se cumplió: quien bien me quiso sí que me hizo llorar
¡malditos refranes!
el último reí /pero no reí mejor /le puse buena cara /al mal tiempo y continuó
me arrimé a un buen árbol /y me sigue dando el sol /hice de Viridiana /y un pobre me la jugó
pero al fin algo sí se cumplió: quien bien me quiso sí que me hizo llorar
¡malditos refranes!...no quiero escuchar más…malditos refranes
acude al refranero /si quieres encontrar /antídoto o veneno /para tu voluntad
aunque ya sabrás /si eres buen entendedor /que pocas palabras /bastarán entre tú y yo

a mi los refranes me gustan mucho, sobre todo porque dicen verdades y contrariedades ( y porque mi abuela Petra era refranera) así es que he comenzado esta colección con estos, pero vendrán más.
esta expo se podrá ver cogada en las paredes del bar trocadero, c/ juan mambrilla, 2. aquí en Valladolid. gracias amigos 

No hay comentarios: