viernes, 10 de marzo de 2017

en el Patio Herreriano, con Entre Tantas

 la asociación de mujeres cocineras de castilla y león Entre Tantas, me invitó a participar en esta unión entre la creación culinaria y otras creaciones distintas.
algunas personas no vinculadas al mundo de la restauración fuimos allí a aportar nuestro granito


Erika Sánchez, jefa de cocina del restaurante La Traserilla (s. marcos 12, palencia) interpretó mi trabajo con esta tapa deliciosa y colorida :
 he leido sobre ti y he visto las cositas que haces. he captado una obra llena de color, texturas, aprovechamiento y un poco de locura, algo que me identifica también- dijo- había pensado hacer una tapa sobre eso, texturas, colores e ingredietes muy económicos. mezcla ligera de salmoejo de zanahoria, ceviche de pera y esponja de remolacha, se llamará" cóseme un plato, puntadas de rica fantasía para que nos aproveche")
al final se quedó en "cuento a puntadas de color" que también está muy bien.








 mientras tanto, yo cosía allí mismo, en vivo y en directo (nunca había cosido fuera del taller y a lo mejor, soy la primera persona que ha cosido en el Patio Herreriano, jej) un mandil para regalar en un sorteo.

un detalle de parte de esta casa y estas manitas

                                                                                                                                                                                                                       llegó todo el mundo y probó las tapas y los vinitos, escuchó la música y miró atentamente (o eso espero) las piezas que las artistas habían llevado para la ocasión.    ..  yo seguía cosiendo, a ver si con la charla no me iba a dar tiempo a terminar el mandil prometido. Erika me da a probar su tapa mientras Henar Sastre nos fotografía, así es que al día siguiente salimos en la prensa, en la página de las actividades (oficiales) realizadas durante el día de la mujer trabajadora.              yo también soy de las que pienso que hay mucho paripé y postureo alrededor de todo esto, y pienso que no debería existir, porque no hiciera falta. en fin...


 
aquí unos momentos, cuando se sorteó el mandil y cuando se lo dí al afortunado, que además es cocinero.

tuve una conversación sobre el sentido o no de hacer mandiles, me dijeron que era un artículo femenino (qué tendrá que ver, oiga ...  yo creo que un mandil es para toda la gente que no quiera mancharse en la cocina, entre otros sitios, yo lo llevo en mi taller)  tratándose de cocineras, me pareció muy adecuado el concepto, hice, además, para la ocasión alguna imagen nueva que tiene alguna relación con la comida, que podeis ver aquí, entre tantas

siempre se aprende
 mil gracias

No hay comentarios: