jueves, 7 de febrero de 2019

exquisitas y vivas


hasta el 28 de febrero, podréis ver en La Fontanería Crea (calle silió, 6, local 14, Valladolid) el cadáver exquisito que Diana (retahilo Ediciones) y yo llevamos a cabo durante unas semanas... la puesta en escena será el día de la inauguración, que ni una, ni otra sabemos cómo ha quedado!

Diana Retahilo Ediciones y yo queríamos hacer algo juntas, no sabíamos muy bien qué, a mi me andaba rondando la idea de un cadáver exquisito desde hace tiempo (definición del mismo, según cultura inquieta)
nosotras queríamos hacer eso, pero con telas, que es lo que nos gusta, un relato visual que tuviera que ver con el tema de VIVAS NOS QUEREMOS, la muerte de tantas mujeres en manos de lo que llaman sus parejas sentimentales u otros es escandalosa, no deja indiferente a nadie, el asesinato de Laura Luelmo, la profesora zamorana que trabajaba en Huelva fue el desencadenante y comenzamos
repartimos unos trozos de sábana en tamaño folio, Diana comenzó y me pasó los últimos 3 cm de su pieza, yo la coloqué al principio de la mía y la continúe, corté 3 cm del final y se la pasé a ella.. así hasta un total de 13 piezas
de tal forma que ninguna sabremos hasta el día de la inauguración cómo ha quedado, aunque yo, cada vez que me llegaba un pedazo suyo, me emocionaba

hacerlo ha sido un placer


No hay comentarios: