sábado, 16 de julio de 2022

las cartas del tarot

sus dibujos, tan simbólicos, siempre me llamaron la atención,

 en alguna ocasión leyeron en ellas mi futuro, aunque yo a eso, no le di mucha importancia, la verdad.

siempre he querido creer de esa manera ciega, porque pienso que la vida sería más fácil, qué se yo…

después vino una amiga a marcar la diferencia entre creer y querer saber, buscando esto último por los medios a tu alcance.

otro amigo me contó como pueden utilizarse las cartas del tarot como medio de autoconocimiento, es decir, según las cartas que elijas y/o lo que veas en ellas (bueno, es algo más complejo) podrás encontrar respuestas a situaciones que te incomodan, ya que están en tu inconsciente. (más info al respecto👈)

el inconsciente proyecta información sobre los objetos del entorno y los dibujos de las cartas son arquetipos, patrones universales, por decirlo de alguna manera, por eso valen para todo el mundo, ya hablaba Platón de arquetipos (“ideas”)

así es que me pareció perfecto hacer una colección para el Café Estival (s. Francisco, 10, Cuéllar Segovia). doy las gracias a Alicia, que me invita en julio a exponer allí y a Luis Nieto que me ayudó en el montaje. así quedó

de momento he cosido, por el orden de en la expo:

.Amantes. 

.la Templanza

.la Estrella

.la Fuerza

.la Colgada

.la Loca 

.la Luna

.la Sacerdotisa

.el cuadrito bordado con el código qr iba al principio, que quedaba mejor, pero, por lo que sea, no se leía, de todos modos, falla a veces, en fin, es lo que tiene la tecnología y el bordado a punto de cruz, disculpen…. . .

.la Justicia

.el Sol

.la Emperatriz

.el Mundo

además hay unas camisetas y bolsos en la expo (los precios están puestos en cada pieza).

sobre las cartas y lo que representan, cualquier persona interesada sabrá más que yo, todo lo que he dibujado/cosido y aprendido, lo he sacado de las redes (en los enlaces, hay más información), que yo no soy ninguna experta.

las imágenes están montadas como estandartes o banderolas, que me gustó muchísimo como quedó en la expo anterior “África es mujer” .

todo está hecho con materiales reutilizados.

haré más piezas.

gracias a la gente que apoya estos proyectos tan enriquecedores .


 

No hay comentarios: