jueves, 1 de diciembre de 2022

calendario 2023

el 8º ya, espero que os guste


en alguna ocasión leyeron en las cartas del tarot mi futuro. no le di mucha importancia, la verdad.


un amigo me contó como pueden utilizarse las cartas del tarot como medio de autoconocimiento, es decir, según las cartas que elijas y/o lo que veas en ellas (bueno, es algo más complejo) podrás encontrar respuestas a situaciones que te incomodan, ya que están en tu inconsciente. (más info al respecto👈)

a mi lo que me atrae del Tarot, son esas imágenes, me imaginé haciendo con mis telas (reutilizadas) esos dibujos que son arquetipos, patrones universales, por decirlo de alguna manera (ya hablaba Platón de arquetipos “ideas”)

en fin que si tenéis más interés, hay muchísima información al respecto.

...

las imágenes del calendario serán estas:

.Amantes. 

.la Templanza

.la Estrella ( esta no está en el calendario, está una Maga)

.la Fuerza

.la Colgada

.la Loca 

.la Luna

.la Sacerdotisa

.la Justicia

.el Sol

.la Emperatriz

.el Mundo


y así ha quedado el calendario👈

como otros años haré calendarios en tamaño folio, a4 (13€) y doble folio, a3 (15€) 

cualquier cosa, ya sabes ponte en contacto👈

piezas de esta colección👈

otros productos disponibles👈

la info de este post irá variando y aumentando 



 

viernes, 18 de noviembre de 2022

viernes, 26 de agosto de 2022

¡viva Reviva!


Reviva es una tienda de artículos de segunda mano, muebles, accesorios, ropa, especializada en cosas de las décadas de los 60´s, 70´s. de vez en cuando yo llevo allí prendas reutilizadas y tuneadas, Amaya siempre me trata como si fuera de la casa. así es que, cuando surgió esta idea, a las dos nos pareció estupendo.
como bien sabemos la industria textil es muy contaminante, la necesidad de reutilizar las prendas y otros asuntos se van convirtiendo en prioridad. hay cada vez más apps que nos lo ponen fácil, pero, qué quieres que te diga chica, donde esté el cara a cara...
para la ocasión he hecho una selección de cuadritos que ya estaban en el fondo de armario del taller y he rematado unas camis (algunas reutilizadas y otras no) que tenía a medias por aquí danzando, además de algún bolso hecho de deshechos (mi pasión)
pensé que hacer alusión a la naturaleza nunca está de más (pobres animalitos que viven en los bosques, pobres bosques calcinados, pobres de nosotras)
es prioridad también plantar y conservar lo plantado.
a falta de mejores fotos, aquí dejo estas.
visitad, Reviva, veréis qué interesante lugar y que encantadora es Amaya, su dueña

 

sábado, 16 de julio de 2022

las cartas del tarot

sus dibujos, tan simbólicos, siempre me llamaron la atención,

 en alguna ocasión leyeron en ellas mi futuro, aunque yo a eso, no le di mucha importancia, la verdad.

siempre he querido creer de esa manera ciega, porque pienso que la vida sería más fácil, qué se yo…

después vino una amiga a marcar la diferencia entre creer y querer saber, buscando esto último por los medios a tu alcance.

otro amigo me contó como pueden utilizarse las cartas del tarot como medio de autoconocimiento, es decir, según las cartas que elijas y/o lo que veas en ellas (bueno, es algo más complejo) podrás encontrar respuestas a situaciones que te incomodan, ya que están en tu inconsciente. (más info al respecto👈)

el inconsciente proyecta información sobre los objetos del entorno y los dibujos de las cartas son arquetipos, patrones universales, por decirlo de alguna manera, por eso valen para todo el mundo, ya hablaba Platón de arquetipos (“ideas”)

así es que me pareció perfecto hacer una colección para el Café Estival (s. Francisco, 10, Cuéllar Segovia). doy las gracias a Alicia, que me invita en julio a exponer allí y a Luis Nieto que me ayudó en el montaje. así quedó

de momento he cosido, por el orden de en la expo:

.Amantes. 

.la Templanza

.la Estrella

.la Fuerza

.la Colgada

.la Loca 

.la Luna

.la Sacerdotisa

.el cuadrito bordado con el código qr iba al principio, que quedaba mejor, pero, por lo que sea, no se leía, de todos modos, falla a veces, en fin, es lo que tiene la tecnología y el bordado a punto de cruz, disculpen…. . .

.la Justicia

.el Sol

.la Emperatriz

.el Mundo

además hay unas camisetas y bolsos en la expo (los precios están puestos en cada pieza).

sobre las cartas y lo que representan, cualquier persona interesada sabrá más que yo, todo lo que he dibujado/cosido y aprendido, lo he sacado de las redes (en los enlaces, hay más información), que yo no soy ninguna experta.

las imágenes están montadas como estandartes o banderolas, que me gustó muchísimo como quedó en la expo anterior “África es mujer” .

todo está hecho con materiales reutilizados.

haré más piezas.

gracias a la gente que apoya estos proyectos tan enriquecedores .


 

viernes, 15 de julio de 2022

espinadas


habíamos hablado Asun  ( que hace esas maravillas de composiciones florales en la c/ santurario 22 de Valladolid) y yo de este asunto en varias ocasiones y por fin nos hemos puesto manos a la obra. 
cactus y materiales reutilizados, unas plantas muy interesantes, las cactáceas, sus espinas, son una evolución de las hojas para adaptarse a la sequía, así retiene, de una manera más efectiva, el agua en el interior de la planta, además, el rocío nocturno que pueda generar en las zonas áridas, se condensa en las espinas y es absorbida hacia la planta.
también se clavan en los incautos que se acercan de más.
...
a lo mejor lo hacemos más veces, más adelante, quien sabe...
esta vez será en el gallinero, un sitio muy agradable donde pasar el calorísimo de julio, todo se lleva mejor con música agradable y refrescos en buena compañía.
gracias a la gente que nos hace la vida más agradable y entretenida