domingo, 5 de marzo de 2023
nueva expo colectiva
jueves, 1 de diciembre de 2022
calendario 2023
en alguna ocasión leyeron en las cartas del tarot mi futuro. no le di mucha importancia, la verdad.
un amigo me contó como pueden utilizarse las cartas del tarot como medio de autoconocimiento, es decir, según las cartas que elijas y/o lo que veas en ellas (bueno, es algo más complejo) podrás encontrar respuestas a situaciones que te incomodan, ya que están en tu inconsciente. (más info al respecto👈)
a mi lo que me atrae del Tarot, son esas imágenes, me imaginé haciendo con mis telas (reutilizadas) esos dibujos que son arquetipos, patrones universales, por decirlo de alguna manera (ya hablaba Platón de arquetipos “ideas”)
en fin que si tenéis más interés, hay muchísima información al respecto.
...
las imágenes del calendario serán estas:
.la Templanza
.la Estrella ( esta no está en el calendario, está una Maga)
.la Fuerza
.la Colgada
.la Loca
.la Luna
.la Sacerdotisa
.la Justicia
.el Sol
.la Emperatriz
.el Mundo
como otros años haré calendarios en tamaño folio, a4 (13€) y doble folio, a3 (15€)
cualquier cosa, ya sabes ponte en contacto👈
piezas de esta colección👈
otros productos disponibles👈
la info de este post irá variando y aumentando
viernes, 18 de noviembre de 2022
las mariposas vuelan hasta gijón
viernes, 26 de agosto de 2022
¡viva Reviva!
sábado, 16 de julio de 2022
las cartas del tarot
en alguna ocasión leyeron
en ellas mi futuro, aunque yo a eso, no le di mucha importancia, la verdad.
siempre he
querido creer de esa manera ciega, porque pienso que la vida sería más fácil,
qué se yo…
después vino
una amiga a marcar la diferencia entre creer y querer saber, buscando esto
último por los medios a tu alcance.
otro amigo me
contó como pueden utilizarse las cartas del tarot como medio de
autoconocimiento, es decir, según las cartas que elijas y/o lo que veas en
ellas (bueno, es algo más complejo) podrás encontrar respuestas a situaciones
que te incomodan, ya que están en tu inconsciente. (más info al respecto👈)
el inconsciente proyecta información sobre los objetos del entorno y los dibujos de las cartas son arquetipos, patrones universales, por decirlo de alguna manera, por eso valen para todo el mundo, ya hablaba Platón de arquetipos (“ideas”)
así es que me
pareció perfecto hacer una colección para
el Café Estival (s. Francisco, 10, Cuéllar Segovia). doy las gracias a Alicia,
que me invita en julio a exponer allí y a Luis Nieto que me ayudó en el montaje.
así quedó
de momento he
cosido, por el orden de en la expo:
.la Templanza
.la Estrella
.la Fuerza
.la Colgada
.la Loca
.la Luna
.la Sacerdotisa
.el cuadrito
bordado con el código qr iba al principio, que quedaba mejor, pero, por lo que
sea, no se leía, de todos modos, falla a veces, en fin, es lo que tiene la
tecnología y el bordado a punto de cruz, disculpen…. . .
.la Justicia
.el Sol
.la Emperatriz
.el Mundo
además hay
unas camisetas y bolsos en la expo (los precios están puestos en cada pieza).
sobre las cartas y lo que representan, cualquier persona interesada sabrá más que yo, todo lo que he dibujado/cosido y aprendido, lo he sacado de las redes (en los enlaces, hay más información), que yo no soy ninguna experta.
las imágenes
están montadas como estandartes o banderolas, que me gustó muchísimo como quedó
en la expo anterior “África es mujer” .
todo está
hecho con materiales reutilizados.
haré más
piezas.
gracias a la
gente que apoya estos proyectos tan enriquecedores .







