lunes, 2 de noviembre de 2020

Exquisitas y vivas podrá verse en Zaragoza!

desde el día 6 al 28, con visita guiada (también virtual) aquí dejo un enlace con la programación.
un lujo que nuestro libro textil, hecho con tanto cariño esté presente en esta convocatoria.
me encantaría que siguiera vuelo (ya estuvo en Madrid)
aquí, puedes ver la presentación





    

gracias a esta compañera de juegos, querida Diana que hace que mis sueños crezcan más
💜💜💜💜💜
no se nos olvide recordar siempre eso de  vivas  y libres nos queremos

------------------------







 

jueves, 15 de octubre de 2020

una a una, somos dos en el Ca Mörez


en esta ocasión nos prestan sus paredes en el Ca Mörez, un sitio donde se está tan a gusto y tienen terraza, buena música, unas tapillas deliciosas, un trato magnífico...

esta expo que es una colaboración con Diana, de Retahílo Ediciones, compañera ideal de juegos, la colgamos por primera vez el febrero pasado en La Fontanería

nuestra segunda colaboración, es un juego a través de la creación plástica textil y las palabras o su simbología

elegimos una palabra cada una, la segunda, sugerida por la primera, la tercera, sugerida por la segunda y así hasta doce, la 13 la eligió Vanesa, de La Fontanería, para poner un número impar, que nos gustaba más

las trabajamos por separado, cada una en su taller, interpretando lo que en ese momento, se nos ocurrió, nos parece interesante resaltar esto porque, probablemente, en otro instante hubiéramos hecho otra cosa, otra sería también si fueras tú la que interpretaras la misma palabra tantos puntos de vista como momentos, personas, vivencias, entornos, culturas

hicimos también un pequeño texto que acompañara a cada dibujo, que lo redondeara, pueden verse al lado de las telas

...

puedes ver unas fotos

no os olvidéis de lo que os necesito para seguir cosiendo y cantando: aquí👈 podéis ver algunas piezas disponibles

cualquier cosa, poneos en contacto

gracias




 

viernes, 4 de septiembre de 2020

Las mariposas vuelan a León

 

 

mañana sábado a las 12h, en el Centro leonés de Arte, se inaugura nuevamente la expo de Lidia Martín Merino, en la que participé con mis bordados de palabras y mariposas... 
cuando termino un proyecto, se me olvida, me pongo enseguida al siguiente y queda ahí, pero este... este no. es tan importante y tan potente... 
en cada espacio, la expo queda de una manera (la escenografía es de Eugenia Nabajo), aunque el contenido sea el mismo. 
os invito a verla, no deja indiferente en absoluto. y es importante recordar para no repetir, bien sabemos.
es simbólica y poética, aunque los audios que forman parte de la peli que se emite, son de verdad.
 bien sabemos también que la realidad supera la ficción con creces y que el cuerpo de las mujeres fue (es) botín de guerra.

ay




no os olvidéis de lo que os necesito para seguir cosiendo y cantando: aquí👈 podéis ver algunas piezas disponibles

gracias






jueves, 30 de julio de 2020

la vuelta

de los proyectos pospuestos

si estás interesada en participar y contar/ coser la historia a tu manera, ponte en contacto en cmi@ava.es, que sólo hay 12 plazas!!!
no hace falta que lleves nada, o sí, si te apetece, quizás tengas por ahí alguna tela o botón o foto que te apetezca utilizar
...
 hacer la expo de exquisitas y vivas, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en el plano creativo y emocional, gracias a Diana (retahílo ediciones)y a Vanesa (la fontanería)que nos invitó a hacerlo.
...
al taller llevaremos el libro que hicimos con los dibujos de la exposición y os contaremos, si queréis, el por qué y el cómo de ese trabajo.

domingo, 3 de mayo de 2020

nueva continuación


mañana, vuelvo al taller, hasta el día 11, si quieres venir a verme, primero tienes que llamar para concertar cita. estoy contenta de volver, espero que esta nueva simplemente sea la continuación (mejorada)de la anterior.
para celebrarlo, te regalo este dibujo, si te apetece, ponte en contacto, te envío el archivo y te la imprimes en una cartulina, por ejemplo, tiene tamaño folio.
es una creadora, o una madre, que hoy es el día. su historia dice así:

cuando froto mis manos se nota el calor, eso es una muestra física de mi poder, de nuestro poder.
soy energía, la energía que emana de mi mente de mi cuerpo, de mis miradas, palabras, decisiones actos…  energía eterna, nada empieza termina en mi, soy la continuación de mi madre, mi abuela, las personas que ellas trataron, las que trato yo…
todo es eternamente complejo y bello, y miro una bellota, o un roble, o un pájaro, una ramita, vapor de agua…
siento calor en el plexo solar, donde los antiguos localizaban el alma 

...

mil gracias, y como siempre, si quieres echar un vistazo a las piezas disponibles...